Con el firme objetivo de erradicar la explotación infantil, el gobierno municipal de Matamoros, en colaboración con el Sistema DIF Municipal, ha puesto en marcha el programa «Rescatando Corazones«, una acción integral que busca proteger y garantizar los derechos de los menores de edad.
Durante el arranque oficial del operativo, el Presidente Municipal Alberto Granados Fávila destacó que la coordinación con diversas instituciones de seguridad es esencial para asegurar el éxito de esta iniciativa, que tiene como prioridad la protección de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
«Este operativo no solo es un compromiso del gobierno municipal y el DIF, sino también una acción conjunta con Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR). Juntos trabajamos para erradicar todo tipo de explotación infantil y ofrecer a los niños y adolescentes un entorno más seguro y digno», afirmó el alcalde durante el evento protocolario .
«Con ‘Rescatando Corazones’, Matamoros demuestra su compromiso con el bienestar de su gente.»
El programa «Rescatando Corazones» incluye una serie de operativos de seguridad, patrullajes de vigilancia y actividades de sensibilización para prevenir casos de abuso infantil, trabajo infantil y otras formas de explotación.
Durante el evento se hizo la exposición de motivos en donde se destacó la aplicación de operativos de seguridad con patrullajes coordinados con las fuerzas de seguridad para identificar y prevenir situaciones de explotación infantil.
«Esta campaña nace con el propósito de sensibilizar a la sociedad para la protección de nuestros pequeños», estableció el alcalde.
Por su parte la presidenta del sistema DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados en su mensaje apuntó que esta campaña es un compromiso con el bienestar y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran trabajando en los cruceros, algo que definitivamente está prohibido.
Destacó que uno de los objetivos es la protección hacia los menores y asegurar que crezcan en un ambiente sano y digno porque ningún niño debería cambiar sus sueños por trabajo y digamos no a la explotación infantil.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.