En un esfuerzo por promover el bienestar animal y brindar alternativas laborales dignas, el Presidente Municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila, ofreció empleo a los carretoneros de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal eliminar el uso de animales de carga en el transporte de basura, desechos y cacharros, actividad que en ocasiones deriva en situaciones de maltrato.
Los carretoneros podrán integrarse a nuevas actividades económicas sin depender de animales. Además del bienestar animal se trata de prevenir también problemas ambientales y de salud que han aquejado a nuestro municipio, añadió.
La declaración del alcalde respecto al compromiso con los carretoneros
“Nuestro compromiso es con el bienestar de todos: de los animales que merecen respeto y de las personas que necesitan herramientas para salir adelante”, afirmó el alcalde Granados Fávila.
La iniciativa refuerza el compromiso del gobierno municipal con un Matamoros más humano y sostenible.
“Van a decir que nos están quitando el sustento económico de las casas, de la familia, oye porqué nos haces esto; a ver, por parte del ayuntamiento y el gobierno municipal les vamos a ofrecer un trabajo para la Secretaría de Servicios Públicos”, dijo el alcalde.