-Encuentran hasta un refrigerador en uno de ellos
El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Beto Granados informa que, durante las lluvias registradas esta tarde, varios drenes pluviales resultaron obstruidos debido a la acumulación de basura. En un caso preocupante, dentro de uno de los drenes se localizó un refrigerador, el cual impidió el flujo del agua y provocó severos encharcamientos en la zona.
El Gobierno de Beto Granados reitera que estos sistemas están diseñados exclusivamente para el desfogue de agua de lluvia.
En los drenes ubicados en avenida del Niño, Valle de Anáhuac y Chichimeca, se encontró presencia de basura doméstica, ramas, muebles y electrodomésticos, lo cual representa un riesgo grave para la infraestructura urbana y para la seguridad de las familias matamorenses.
Se hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y a mantener los botes de basura dentro de sus viviendas. La prevención de inundaciones es una tarea compartida y requiere del compromiso, la responsabilidad y la colaboración de todas y todos.


