Médico a tu casa
Resultado o documento que se obtiene:
1. Beneficios para la salud de los pacientes Atención médica oportuna: Se evita que enfermedades se agraven por falta de atención, reduciendo complicaciones y hospitalizaciones. Prevención y seguimiento: Permite monitorear enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.) desde casa, mejorando el control del paciente. Reducción del riesgo de contagio: Especialmente en personas vulnerables (adultos mayores o inmunocomprometidos), evita desplazamientos que puedan exponerlos a infecciones. 2. Beneficios sociales Equidad en el acceso a la salud: Garantiza que personas en situación de vulnerabilidad (adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos postrados) reciban atención digna y profesional. Inclusión social: Las personas que suelen estar aisladas se sienten atendidas y valoradas por el Estado. Apoyo a cuidadores familiares: Al recibir atención médica en casa, se reduce la carga emocional y logística de quienes cuidan a los pacientes. 3. Beneficios económicos para las familias Ahorro en transporte y tiempo: Elimina el gasto que implicaría trasladarse a un centro de salud. Menor pérdida de ingresos: Evita que familiares dejen de trabajar para llevar al paciente a consulta. Reducción de emergencias médicas costosas: Al prevenir agravamiento de enfermedades, se reduce la necesidad de servicios hospitalarios de urgencia.
Unidad Administrativa:
Médico a tu Hogar
LUIS MENDOZA VILLANUEVA
868 810 80 00 EXTENSIÓN: 53317
Calle quinta no. 1005 entre Vicente Guerrero y Morelos
LUNES A VIERNES 8AM-21PM
Correo de atención
SALUDPUBLICA@MATAMOROS.GOB.MX
Modalidad del trámite:
-
Tiempo de resolución:
Resolución Inmediata
Costo del trámite:
-
Pago:
N/A
Proceso del Trámite
Fase 1: Recolección de solicitudes POSIBLES BENEFICIARIOS.
Se recolectan solicitudes de integración al programa por medio de:
Barridos en áreas urbanas y rurales, así como las ZAP.
Solicitudes directas a la SECRETARÍA Solicitudes enviadas por medio de los comités de salud.
Peticiones captadas por las diferentes dependencias del Gobierno Municipal
Fase 2: Organización y traslado Se alistará la salida conforme al cronograma establecido y se seguirá el censo de APOYO a ciudadanos ya actualizado, se generará una ruta para su optimización por tiempo, se intentará contactar con el POSIBLE BENEFICIARIO previamente para notificar la visita y se organizarán las peticiones recolectadas para búsqueda y/o contacto del POSIBLE BENEFICIARIO, así como anexarlo a la ruta establecida. Se preparará una dotación de medicamentos del cuadro básico, equipo de curación entre otros para la visita de POSIBLES BENEFICIARIOS. Se trasladarán médico, enfermera, psicólogo y demás personal.
Al momento de localizar la vivienda del POSIBLE BENEFICIARIO nos identificáremos como integrantes de la SECRETARÍA mediante gafete oficial de la misma, posteriormente se confirmará su identidad mediante documento de IDENTIFICACIÓN OFICIAL o por medio de un testigo, así procediendo a realizar las ACCIONES.
Fase 3: En caso de cumplir con los requisitos y la documentación previstos, se les comunica de forma verbal que califican para ser beneficiados de las ACCIONES pertenecientes al PROGRAMA, informándoles que será necesaria la presencia de su cuidador primario o responsable durante el desarrollo de cada visita.
Fase 4: Manejo De Beneficiarios. Se manejará tratamiento de primera línea si así lo requiere. En caso de que al momento de la valoración se percibe que el POSIBLE BENEFICIARIO padece alguna patología que requiera 2do nivel de atención o si se considera un paciente crítico, se le notificará verbalmente sobre su derivación correspondiente, no siendo la hospitalización ni el traslado al hospital responsabilidad de la SECRETARÍA.
Fase 5: Integración A Programa Visitas Y Bajas. Una vez brindado el APOYO al POSIBLE BENEFICIARIO, y concluido que no se encuentra en estado crítico, se valorará su inclusión al PROGRAMA tomando en cuenta los requisitos necesarios.
Al reunir los datos y documentos se creará un expediente para su próxima visita, las visitas se agendarán previamente avisando al BENEFICIARIO, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o de 14:00 a 20:00 horas. En dado caso, que el BENEFICIARIO no se encuentre en el domicilio proporcionado, se agendará la próxima visita dentro del mes siguiente, si no se llegara a localizar por segunda vez en su domicilio se identificará como cambio de domicilio no notificado o paciente con capacidad de movilizarse a un centro de salud y se procederá al retiro del APOYO al BENEFICIARIO, de la misma manera, al fallecimiento del BENEFICIARIO se concluyen las ACCIONES pertenecientes al PROGRAMA.
Requisitos
1. Copia de Credencial INE
2. Copia de Comprobante de Domicilio
3. CURP del Beneficiario
Información adicional
OTROS MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACIÓN: https://facebook.com/SecretariaDeSaludMat
Fundamento Jurídico
Dependencia Responsable:
Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo
Ttitular de la Dependencia
Lic. Enrique Fernando Salinas Garza
Unidad Administrativa
Subdirección de Abasto y Comercio
Descarga de documentos
Trámites relacionados
Licencia de uso de suelo
Subdirección de Abasto y Comercio
Visto bueno de Protección Civil
Dirección de Protección Civil

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