Te damos la bienvenida a nuestro Catálogo de Trámites  un espacio creado para que encuentres fácilmente la información necesaria para realizar tus gestiones municipales.

Aquí podrás consultar todos los trámites civiles disponibles, como registros, permisos y certificaciones. Cada trámite incluye una descripción detallada, los requisitos necesarios y las instrucciones para llevarlo a cabo de manera sencilla y rápida.


Tu tiempo es valioso.

Por eso, hemos reunido todo en un solo lugar para que puedas planificar tus gestiones con claridad y sin complicaciones.

Explora el catálogo y haz que tus trámites sean más simples y accesibles. ¡Construyamos juntos un Matamoros eficiente y ordenado!


Todos los precios e información sobre trámites están actualizados de acuerdo a cambios que entraron en vigor el 2 de Febrero

Certificado De Residencia
  • Trámite: Certificado De Residencia
  • Dependencia: Dirección Jurídica
  • Domicilio de atención: Presidencia Municipal. Calle 6ª Morelos Y González Segundo Piso.
  • Costo: $ 226.00 (2 Veces El Valor De La Uma)
  • Duración del Trámite: 1 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Certificado De Residencia
  • Acta de nacimiento
  • INE
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono)

N/A

  • Trámite: Constancia De Origen De Identidad
  • Dependencia: Dirección Jurídica
  • Domicilio de atención: Calle 6ª Morelos Y González, Presidencia Municipal. Segundo. Piso.
  • Costo: $905.00 (8 Veces El Valor De La Uma)
  • Duración del Trámite: 1 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Constancia De Origen De Identidad

Cualquiera de estos documentos:

  • Ser nacido en Matamoros, Tamaulipas con acta de nacimiento actualizada o CURP y 2 fotos tamaño infantil a color
  • Comprobante de domicilio donde vive en Estados Unidos o documento que acredite el tiempo de vivir en Estados Unidos
  • 2 (dos) referencias personales, pueden ser familiares o amistades que conozcan al solicitante con INE (vigente de Matamoros, Tamaulipas) o 1 (uno) gestor puede ser un familiar con INE (vigente de Matamoros, Tamaulipas y un comprobante de domicilio vigente agua, luz o teléfono)

N/A

  • Trámite: Constancia De Supervivencia
  • Dependencia: Dirección Jurídica
  • Domicilio de atención: Presidencia Municipal, 2º. Piso En Dirección Jurídica
  • Costo: $ 226.00 (2 Veces El Valor De La Uma)
  • Duración del Trámite: 1 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Constancia De Supervivencia

Cualquiera de estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Credencial de Elector (vigente)
  • Credencial de pensión
  • Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono).
  • Teléfono: 8688 10 80 00 Ext. 53251.
  • Trámite: Certificado De Notorio Arraigo
  • Dependencia: Dirección Jurídica
  • Domicilio de atención: Presidencia Municipal, 2O. Piso En Dirección Jurídica.
  • Costo: $905.00 (8 Veces El Valor De La Uma)
  • Duración del Trámite: 1 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Carta De No Propiedad
  • Escrito de solicitud dirigido a la personal titular de la Presidencia Municipal con atención a la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección Jurídica y Departamento de Asuntos Religiosos
  • Copia fotostática de la identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte) del solicitante (ministro del culto y/o representante de la agrupación religiosa), en caso de extranjeros deberá comprobar su legal permanencia en el país y calidad migratoria que no le impida la realización de actividades tipo religioso
  • Copia fotostática de aviso de notificación ante la dirección general de asuntos religiosos por parte de la agrupación, sobre la apertura de culto público en el inmueble
  • Copia fotostática del documento que acredite la propiedad del inmueble, en caso de existir contrato de comodato o arrendamiento deberá adjuntar copia simple del titulo de la propiedad o del contrato respectivo.
  • Copia fotostática de los contratos y/o recibo de los servicios públicos (agua, drenaje o luz) en el inmueble de por lo menos 5 años a la fecha vigente
  • Documento de plano o croquis de localización de bien inmueble
  • Copia fotostática de certificado de numero oficial
  • Copia fotostática de imágenes del exterior e interior del recinto religioso
  • Dos testimoniales de vecinos del inmueble (deberán presentarse ante la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento) en el cual bajo protesta de decir verdad declaren sus generales (nombre, domicilio, credencial de elector) domicilio del inmueble de culto público, la actividad ininterrumpida del servicio de culto en el recinto, señalando el periodo de años que le consta, días del servicio de culto y encargado de dichas actividades (presentándose con identificación oficial con fotografía).
  • Horario: De Lunes A Viernes De 8:00 Am A 4:00 Pm.
  • Teléfono: 8688 10 80 00 Ext. 53251.
  • Trámite: Constancia De Modo Honesto De Vivir
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: Presidencial Municipal, 2O. Piso En Dirección Jurídica
  • Costo: $1,245.00 Pagos (De 11 Uma) Efectivo, Tarjeta De Crédito O Débito
  • Duración del Trámite: 1 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Constancia De Modo Honesto De Vivir
  • Escrito de solicitud del interesado, para la expedición de la presente constancia
  • Copia de la credencial de elector con fotografía, expedida por el instituto federal electoral
  • Carta de antecedentes no penales, expedida por la secretaría de seguridad pública
  • Certificado de antecedentes no penales, expedida por la PGJE de Tamaulipas
  • Declaración unilateral ante notario público de dos vecinos del interesado, quienes manifiesten que se tiene un modo honesto de vivir
  • Original y acta de nacimiento, expedida por el oficial del registro civil
  • Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono)
  • Carta de trabajo (en su caso del ultimo empleo) para estudiantes constancia de estudios)
  • Clave única de población (CURP)
  • Horario: De Lunes A Viernes De 8:00 Am A 4:00 Pm.
  • Teléfono: 8688 10 80 00 Ext. 53251.
Manifiesto De Propiedad
  • Trámite: Manifiesto De Propiedad
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $ 226.00 (2 Veces El Valor De La Uma), $ 452.00 (4 Veces El Valor De La Uma), De Acuerdo Al Art.15 Apartado 1.- Servicios Catastrales, Inciso B, Numeral 1 Y 2.
  • Duración del Trámite: 3 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Manifiesto De Propiedad

Artículo 115.– Los causantes del impuesto están obligados:

I.– A presentar a las autoridades fiscales los avisos y manifiestos, periódicos y eventuales, por cada una de sus propiedades o posesiones de predios urbanos, suburbanos y rústicos, en los términos que dispone la ley de catastro.

II.– A presentar en las oficinas autorizadas que correspondan la manifestación de sus predios, cada dos años. copias:

  • Escritura (todas las hojas que la componen incluyendo los datos de registro o número de finca)
  • Recibo de predial al corriente
  • Ubicación del predio, 4 calles de la manzana y código postal
  • CURP y RFC del propietario
  • Identificación oficial del propietario (en caso de presentarse otra persona a tramitar requiere copia de identificación oficial)

Nota: De acuerdo con las características o situación legal que se encuentre cada propiedad, se solicitará certificado informativo o cualquier otro documento de acuerdo al Art. 20 de la ley de Catastro para el Estado de Tamaulipas.

Ley de catastro para el estado de Tamaulipas – Capítulo IV.- De las obligaciones y atribuciones

Artículo 20.- Los propietarios, copropietarios, poseedores y detentadores, sus representantes, los inquilinos, administradores o cualquier otra persona encargada de un bien inmueble, están obligados a proporcionar a las autoridades catastrales municipales o a los servidores públicos plenamente autorizados para este efecto, los datos, documentos e informes que le soliciten. De igual manera, darán todas las facilidades para la localización, medición y levantamiento catastral de los inmuebles, deslindes, dibujos de planos, prácticas de avalúos y demás operaciones catastrales, que permitan ubicarlos en las tablas de valores.

Al realizar la manifestación, actualización y pago del impuesto de su propiedad, el contribuyente lo vera reflejado en beneficios a través de obras de infraestructura como pavimentación, reencarpetado y rehabilitación de calles, recolección de basura, mantenimiento de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias, entre muchos otros servicios.

  • Trámite: Departamento De Compra Ventas Y Avalúos: Calificación De Compra Ventas (Compraventa, Donación, Herencia, Dación, Permuta, Información Testimonial, Rémate, Liquidación De Sociedad Conyugal, Etc.)
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $ 226.00 (2 Veces El Valor De La Uma), $ 452.00 (4 Veces El Valor De La Uma), De Acuerdo Al Art.15 Apartado 1.- Servicios Catastrales, Inciso B, Numeral 1 Y 2.
  • Duración del Trámite: 3 Día
  • Documento Obtenido con el Trámite: Manifiesto Calificado Por El Concepto Que Se Haya Ingresado, Isai Pagado, Avalúo.
  • Forma de ISAI (declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles) elaborada.
  • Solicitud de avalúo (especificar concepto y %) y/o avaluó elaborado – solicitud de manifiesto – 1 juego de escritura para fines fiscales con sello y firma (original)
  • 1 Copia de predial pagado al corriente o carta de no adeudo
  • 1 Copias de manifiesto actualizado
  • Copia de la identificación del adquiriente nota: en caso de ser trámite de INFONAVIT, anexar 2 cartas de instrucción notarial.

Esta área en términos generales está integrada por una ventanilla para la atención de las notarías públicas, se encarga de recibir, revisar y calificar la documentación presentada según sea el concepto que se tramite.

  • Trámite: Avalúo
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $0.008 al millar en base a la información que este solicitando.
  • Duración del Trámite: 1 a 2 Días Hábiles
  • Documento Obtenido con el Trámite: Avalúo Pericial
  • Solicitud elaborada (especificar concepto y %).
  • 1 Copia de manifiesto actualizado.
  • 1 Copia de pago predial al corriente.

Ley de Catastro para el Estado de Tamaulipas, Art. 38, Fracción ii.

  • Trámite: Carta De No Propiedad
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $226.00 (Art. 15, I.- Servicios Catastrales, Inciso F, 2 veces el valor diario de la UMA)
  • Duración del Trámite: 1 Día Hábil
  • Documento Obtenido con el Trámite: Carta De No Propiedad
  • Solicitud elaborada (especificar concepto y %).
  • 1 Copia de manifiesto actualizado.
  • 1 Copia de pago predial al corriente.
  • Tel. 868 810 8025
  • Lunes a Viernes horario de 8:00 am a 3:00 pm
  • Trámite: Búsqueda De Información
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $339.00 (Ley de Ingresos Municipales, Art. 15, Inciso H, 3 Veces El Valor De La UMA)
  • Duración del Trámite: 1 Día Hábil
  • Documento Obtenido con el Trámite: Documentación que obra en el expediente catastral
  • Copia de credencial del INE del propietario, (en caso de presentarse otra persona a tramitar, requiere de carta poder y copia de su credencial).

Este trámite esta fundamentado en el Art. 53 de la Ley de Catastro para el estado de Tamaulipas.

  • Trámite: Certificación De Planos
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $566.00 (Art. 15, Ii. Certificaciones Catastrales, Inciso A: 5 Veces el Valor Diario de la UMA).
  • Duración del Trámite: 5 Días Hábiles
  • Documento Obtenido con el Trámite: Asignación y Certificación de Planos de acuerdo a trámite solicitado.
  • Solicitud por escrito
  • 4 Planos certificados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (3 originales y 1 copia)
  • Copia de escrituras
  • Copia del pago de impuesto predial
  • Copia del dictamen expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y recibo de pago
  • Copia de credencial de INE (o documento oficial) del propietario (en caso de presentarse otra persona a tramitar requiere copia de su credencial del INE)

No hay información adicional.

  • Trámite: Certificación De Propiedad
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $226.00 (2 Veces El Valor Diario De La Uma, Art. 15 Ii. Certificaciones Catastrales, Inciso B. Ley De Ingresos Municipales Para El Estado De Tamaulipas).
  • Duración del Trámite: 1 Día Hábil
  • Documento Obtenido con el Trámite: Certificado De Propiedad
  • Copia de credencial del INE (en caso de venir a tramitar otra persona a realizar trámite, presentar carta poder y copia de credencial del ine).
  • Copia de manifiesto de propiedad actualizado.
  • Copia de recibo predial al corriente.
  • Tel. 868 810 8025
  • Horario de oficina: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:00 pm
  • Trámite: Certificación De No Propiedad
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $226.00 (2 Veces El Valor Diario De La Uma, Art. 15 Ii. Certificaciones Catastrales, Inciso B. Ley De Ingresos Municipales Para El Estado De Tamaulipas).
  • Duración del Trámite: 1 Día Hábil
  • Documento Obtenido con el Trámite: Certificado De No Propiedad
  • Identificación oficial (Copia de ID, pasaporte, visa láser)
  • Tel. 868 810 8025
  • Horario de oficina: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:00 pm
  • Trámite: Certificación De No Propiedad
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: $566.00 (5 Veces El Valor Diario De La UMA, Art. 15 I. Servicios Catastrales, Inciso I, de acuerdo a Ley De Ingresos Municipales para el Estado De Tamaulipas).
  • Duración del Trámite: 5 Días Hábiles
  • Documento Obtenido con el Trámite: Manifiesto De Propiedad
  • Copia de escritura (todas las hojas incluyendo datos de registro y número de finca si es más reciente).
  • Copia de recibo predial al corriente.
  • Credencial del INE, CURP, RFC, (en caso de presentarse otra persona a realizar trámite se requiere copia de credencial del INE).

Dentro del trámite de verificación se generan dos cobros, el de la verificación $ 566.00 y el de manifiesto de propiedad $ 226.00, ya que derivado de la verificación se plasma en el manifiesto la información actual.

  • Trámite: Inscripción Al Padrón De Contratistas
  • Dependencia: Dirección De Catastro
  • Domicilio de atención: González No. 604 Entre 6 Y 7, Edificio Galván C.P. 87300, Zona Centro.
  • Costo: Gratuito
  • Duración del Trámite: 15 Días Naturales
  • Documento Obtenido con el Trámite: Oficio De Aprobación Y Constancia.
  • Solicitud por escrito. Original información general del interesado (llenar formato de cédula de información anexa)
  • Copia comprobante de domicilio fiscal (último recibo de agua o luz y comprobante de predial al corriente), en caso de ser un lugar arrendado anexar copia del contrato de arrendamiento.
  • Copia escritura constitutiva o en su caso acta de nacimiento (en caso de modificaciones deberá manifestarlas por escrito y contener numero, volumen y fecha del acta, nombre y numero del notario publico, el objeto y los datos del registro publico)
  • Copia de credencial de elector del representante legal
  • Documentos que comprueben la experiencia y capacidad técnica
    • 1.- Currículum técnico de la empresa, original y firmado por el representante legal, deberá contener obras ejecutadas y en proceso, contratante, numero de contrato, monto sin IVA, descripción general de los trabajos, fechas de inicio y terminación y avance físico de las obras en proceso.
    • 2.- Indicación por oficio de quien es el responsable técnico de la empresa. Original
    • 3.- Currículum del responsable técnico y del personal técnico adscrito, firmado. Original .
  • Documentos que comprueben los recursos económicos y financieros
    • 1.- Estados financieros con corte dentro de los últimos 3 meses. Original firmados por contador publico y anexando copia de su cédula profesional.
  • Documentos que comprueben la propiedad de la maquinaria y equipo
    • 1.- Relacionar la maquinaria y el equipo, su ubicación física y anexar copia de las facturas correspondientes.
  • Comprobante de inscripción en el registro federal de contribuyentes de la secretaria de hacienda y crédito publico.
    • 1.- Anexar copia del alta en la secretaria de hacienda.
  • Copia comprobante de inscripción en la cámara de la industria de la construcción (opcional)
  • Copia comprobante de inscripción en el registro patronal en el IMSS
  • Copia comprobante de inscripción en el INFONAVIT
  • Copia comprobante de la ultima declaración del impuesto sobre la renta
  • Comprobantes de no adeudo con el IMSS y el SAT
  • Copia cédula profesional del responsable técnico.
  • Manifestación del domicilio para oír y recibir notificaciones. Original. Los oficios deberán ser dirigidos a la Lic. Cinthia Denisse de la Torre Quintanilla, contralora municipal, en hoja membretada de la empresa o de la persona física. Favor de presentar los documentos en un cartapacio con separadores; solicitar en contraloría la cédula de información documental para inscripción en el padrón de contratistas.

Requisitos establecidos en el artículo 28 de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas para el estado de Tamaulipas

Cartas De No Adeudo
  • Trámite: Certificado De Residencia
  • Dependencia: Dirección De Programas Sociales
  • Domicilio de atención: Edificio Magdalena C. Sexta S/N Zona Centro.
  • Costo: $ 217
  • Duración del Trámite: 20 Minutos
  • Documento Obtenido con el Trámite: Carta De No Adeudo
  • Copia de escrituras
  • Carta de posesión o del contrato de compraventa
  • Copia de certificado de número oficial
  • Copia de identificación del propietario.
  • Teléfono: 8688108000 Ext 53288
  • Trámite: Asesoría Psicológica 
  • Dependencia: Dirección Del Instituto Municipal De Atención A La Juventud
  • Domicilio de atención: C. Laguna Salada #148, Buena Vista
  • Costo: Gratuito
  • Duración del Trámite: No tiene duración fija, es un servicio que dura 40-50 min. la sesión
  • Documento Obtenido con el Trámite: Ninguno

Ninguno, solo marcar para agendar la cita.

N/A

  • Trámite: Asesoría Psicológica, Asesoría Jurídica
  • Dependencia: Dirección Del Instituto Municipal De La Mujer
  • Domicilio de atención: Parque Olímpico, Col. Jardín
  • Costo: Gratuito
  • Duración del Trámite: 20 Minutos
  • Documento Obtenido con el Trámite: Ninguno

Ninguno.

  • Teléfono: 868 812 5140.
  • Trámite: Carta De Identidad
  • Dependencia: Dirección Jurídica
  • Domicilio de atención: Edificio Magdalena C. Sexta S/N Zona Centro
  • Costo: Gratuito
  • Duración del Trámite: 20 Minutos
  • Documento Obtenido con el Trámite: Carta De Identidad
  • Copia de acta de nacimiento,
  • Comprobante de domicilio,
  • INE
  • Fotografía tamaño infantil a color.
  • Horario: De Lunes A Viernes De 8:00 Am A 4:00 Pm.
  • Teléfono: 8688 10 80 00 Ext. 53251.
Trámite De Carta de Cumplimiento
  • Trámite: Certificado De Residencia
  • Dependencia: Dirección De Alcoholes
  • Domicilio de atención: Calle Laguna Salada Entre 11 Y 12 No 59 Colonia Industrial
  • Costo: $ 5,657.00
  • Duración del Trámite: Tiempo de entrega de la carta varia de acuerdo con los tiempos que tarden las dependencias en entregar los tramites solicitados.
  • Documento Obtenido con el Trámite: Carta de Cumplimiento
  • Pago peritaje de alcoholes costo $ 453.00
  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal Lic. Alberto Granados Fávila solicitando su consentimiento para la venta de alcohol en su establecimiento.
  • 1 Copia de contrato de arrendamiento o escrituras.
  • 1 Copia del pago del impuesto predial del año actual y sin adeudo.
  • 1 Copia del manifiesto de propiedad al corriente.
  • 1 Copia del recibo de agua al corriente.
  • Carta responsiva estructural firmada por un D.R.O.
  • Fotografías de fachada principal del local, interior, estacionamiento, baños, cocina, área de bar, mesas, etc.
  • Copia certificado de protección civil
  • Copia certificado de uso de suelo
  • Copia de la licencia de funcionamiento
  • 1 Copia de croquis con la ubicación del local
  • 1 Copia del alta de la secretaria de hacienda y crédito público con la dirección del establecimiento
  • 1 Copia de la credencial de elector (por ambos lados).
  • Planos de las áreas de atención (firmados por D.R.O. autorizado)
  • Persona moral presentar acta constitutiva y poder del representante legal
  • Tel. Oficina: 8688 24 17 77
  • Whatsapp: 8687 97 34 06
  • Correo Electronico: Perlasainz01@Gmail.Com
  • Lic. Perla Sainz
  • Trámite: Permiso Eventual
  • Dependencia: Dirección De Alcoholes
  • Domicilio de atención: Calle Laguna Salada Entre 11 Y 12 No 59 Colonia Industrial
  • Costo: Costo de $3,734 por 1 día y $227 por día agregado
  • Duración del Trámite: 1 Día Hábil
  • Documento Obtenido con el Trámite: Permiso Eventual
  • INE del responsable del evento.
  • Comprobante de domicilio del lugar del evento.
  • Si es evento para una empresa, presentar solicitud con datos del evento en hoja membretada.
  • Tel. Oficina: 8688 24 17 77
  • Whatsapp: 8687 97 34 06
  • Correo Electronico: Perlasainz01@Gmail.Com
  • Lic. Perla Sainz
Ventanilla del Empleo
  • Trámite: Ventanilla del Empleo
  • Dependencia: Dirección De Comercio
  • Domicilio de atención: Av. Álvaro Obregón no 5, Col. Jardín
  • Costo: Gratuito
  • Duración del Trámite: De acuerdo a la disponibilidad de vacante
  • Documento Obtenido con el Trámite: Ninguno
  • Llenado de formato interno
  • N/A
Cartilla Del Servicio Militar Nacional
  • Trámite: Cartilla Del Servicio Militar Nacional
  • Dependencia: Departamento De Junta Municipal De Reclutamiento
  • Domicilio de atención: Calle 6ª Morelos Y González 3Er. Piso Tel. 868 810 80 85 . Lunes A Viernes De 8:00 A 16:00 Hrs.
  • Costo: Gratuito
  • Duración del Trámite: El trámite inicia la segunda o tercera semana de enero, así mismo su fecha de terminación de dicho tramite es la segunda semana de octubre del año en curso, de acuerdo a la disposición de la secretaría de la defensa nacional.
  • Documento Obtenido con el Trámite: Cartilla Del Servicio Militar Nacional.
  • Acta de nacimiento original y copia, si la persona no es nacida en esta ciudad y es remiso deberá tramitar constancia donde especifique que no se le ha expedido el citado documento en su municipio de origen, los que son de la clase deberán tramitar carta de residencia, y los nacidos en ranchos o ejidos de este municipio deberán traer carta del comisariado ejidal.
  • 4 fotografías para cartilla en blanco y negro (sin retoque) tomarlas en foto estudio en papel mate, que no sean urgentes, deberán tomárselas con playera blanca cuello redondo.
  • Corte de cabello tipo militar (navaja 1 a los lados y 2 arriba), sin barba, sin patilla y sin bigote.
  • Copia de constancia de estudios (si esta estudiando) o certificado de estudios terminados.
  • Copia comprobante de domicilio de renta, agua, luz o predial.
  • Copia del acta de matrimonio si es casado.
  • Copia carta de trabajo reciente (si esta está trabajando).
  • Copia del curp

N/A