Como parte del compromiso continuo con el bienestar de la población, el gobierno de Matamoros que preside Beto Granados, este martes 27 de mayo llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas permanentes de promoción a la salud en diferentes puntos de nuestra ciudad.
Estas jornadas tienen como objetivo fortalecer la prevención y el control de enfermedades a través de acciones comunitarias que involucren de manera activa a los ciudadanos.
La salud se acerca a tu colonia con atención y prevención
En esta ocasión, las actividades se concentrarán en Ramírez-Control, así como en los fraccionamientos Los Cedros y Brisas del Valle, con una intervención directa en el entorno para disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades transmitidas por vectores.
Una de las acciones clave será la fumigación preventiva, enfocada especialmente en el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Estas enfermedades pueden tener consecuencias graves en la salud, por lo que su prevención es fundamental, especialmente en esta temporada donde el clima favorece la reproducción de estos insectos.
