Matamoros, Tamaulipas. – El presidente municipal, Alberto Granados Fávila, realizó una gira de supervisión junto a autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, para verificar los avances en los trabajos de desasolve que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad.
En el recorrido encabezado por el presidente municipal, Granados Fávila estuvo acompañado por el gerente general de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta y el gerente técnico Salvador Treviño Garza.
Durante el recorrido, el alcalde constató el uso de camiones vactor, equipo especializado para la limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar el flujo en las redes de agua y drenaje de la ciudad.
El presidente Granados Fávila reafirmó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, destacando la importancia de estos trabajos preventivos para asegurar una infraestructura de calidad. Además, agradeció el esfuerzo y dedicación del personal de la JAD, reconociendo que estos esfuerzos son fundamentales para mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes de Matamoros.
Con acciones como estas, la administración municipal y la JAD buscan mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica y brindar a la comunidad un entorno más seguro y limpio.
La declaración del titular del JAD
Por su parte el titular de la JAD, Hernández Acosta mencionó que tan solo en la colonia Mariano Matamoros han detectado 13 caídos ya que éste sector tiene la tubería muy dañada y afortunadamente el gobierno del estado está apoyando a la ciudad con un camión vactor.
Lo que se está haciendo, dijo, es destapar todas las tuberías que tienen taponamiento producto de asolve de basura para poder hacer que fluya el agua y que no afloren las aguas de las alcantarillas.
Al día de hoy se trabajan con cinco camiones vactor, uno de ellos es de la CONAGUA que lo asignó en comodato, pero aseveró que Matamoros necesita por lo menos ocho camiones vactor. La labor es titánica y así fue como quedó después de las lluvias nuestra ciudad, concluyó.