En un evento cargado de significado, se llevó a cabo el Primer Intercam Revolucionario de Educación Especial, una ocasión única para honrar nuestras raíces y revivir momentos clave de nuestra historia. Este evento no solo celebró el legado que nos conecta como comunidad, sino que también destacó la importancia de la inclusión y la equidad en la educación para todos.
En representación del alcalde Alberto Granados Fávila, presidió el evento la presidenta del DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados quien dijo que el 114 aniversario de la Revolución Mexicana representa lucha, igualdad y libertad.
A lo largo de este intercam, se realizaron diversas actividades como concursos de bailables en donde todos los niños tuvieron una brillante participación que demuestra una jornada de reflexión, aprendizaje y, sobre todo, de unión entre todos los participantes, quienes compartieron sus experiencias y mejores prácticas.
El evento también permitió fortalecer la red de colaboración entre docentes, estudiantes y familias, buscando siempre el bienestar y la inclusión de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. La actividad concluyó con un sentido reconocimiento a los pioneros de la educación especial, quienes, con su dedicación y esfuerzo, han marcado un camino de avance hacia una educación más justa y accesible.
Ana Ariceaga de Granados agradeció a todos los involucrados por hacer de este intercambio una experiencia memorable y enriquecedora.
La participación de los grupos en el Primer Intercam Revolucionario
Las autoridades presentes reconocieron la participación de los grupos, sin embargo como fue un concurso, hubo un primero, segundo y tercer lugar.
El primer lugar fue para el CAM Tzehuali 1, el segundo lugar para el CAM Jorge Valdéz Sayas y el tercer lugar para el CAM 30. El evento fue coordinado a través de la Secretaría del ayuntamiento y el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (Siproddis).