Activa Beto Granados medidas preventivas ante el frente frío en Matamoros

Activa Beto Granados medidas preventivas ante el frente frío en Matamoros

Ante la entrada del frente frío número 45, el presidente municipal Beto Granados instruyó la activación de protocolos preventivos para proteger a la población.

Durante la semana se realizaron labores de limpieza con maquinaria pesada en el dren paralelo a la avenida Periférico y Virgilio Garza Ruiz, uno de los principales cauces de desagüe de la ciudad. Asimismo, el equipo de Protección Civil se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad derivada de las lluvias y tormentas eléctricas que se esperan en la región.

Las medidas tomadas ante el frente frío

El coordinador de Protección Civil, Gustavo Acuña, informó que se realizarán recorridos de vigilancia y, en caso necesario, se ofrecerá resguardo a las familias matamorenses. Aunque las temperaturas mínimas previstas rondan los 18°C, se anticipan lluvias localmente intensas y rachas de viento, principalmente durante el domingo.

Estas condiciones se mantendrán hasta inicios de la próxima semana, con valores mínimos de temperatura de alrededor de 20°C para la mañana del domingo y 18°C para el lunes.

Protección Civil invita a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Etiquetas:
Compartir nota:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Autor de la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *