El programa de bacheo que se realiza en Matamoros desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández ha cubierto un área de más de 50 mil metros cuadrados en calles y avenidas.

En entrevista con representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal expresó que el bacheo y la pavimentación, son las principales obras que han solicitado los matamorenses, por ese motivo instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta que dicho programa se ejecute de manera permanente.

Explicó que de acuerdo a la información de la SEDUE en estos momentos se superan los 50 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimentos en calles y avenidas, lo que es equivalente a la pavimentación de 56 calles, o bien, una distancia que va desde la plaza principal hasta el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

López Hernández dijo que gran parte de esos trabajos han sido posibles, gracias a la aportación de los ciudadanos que han cumplido con el pago del Impuesto Predial “estamos recobrando la confianza de los matamorenses, que ven que sus recursos se aplican en este tipo de acciones como lo es el bacheo”.

Hizo un llamado a los contribuyentes del Impuesto Predial para que sigan cumpliendo con esta obligación y contribuyan a sacar a Matamoros adelante del rezago en que se encontraba.

Reiteró el interés de su administración de seguir trabajando intensamente en ese tipo de obras que benefician a la colectividad, como lo es la rehabilitación y pavimentación de accesos.

Mencionó que el hecho de que se esté avanzando en pavimentación en avenidas principales, entre ellas la avenida Lauro Villar y algunas otros importantes accesos de la ciudad, se han reducido los tiempos de traslado entre las zonas oriente y poniente y la norte-sur del municipio.

Aunado a ello, se han instalado 10 semáforos inteligentes y se han reparado 93 más, lo que permite a los automovilistas conducir con mayor seguridad.