Elementos de Tránsito Local activaron este lunes un operativo en diferentes puntos de la ciudad para exhortar a los automovilistas a que eviten viajar con niños y con adultos mayores, por los riesgos que implica en estos momentos el COVID-19, a la vez que los convoca a quedarse en casa.

Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito Local informó que el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández en coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas encabeza los esfuerzos para proteger la salud de los matamorenses.

Y nosotros, como Dirección de Tránsito Local nos sumamos al esfuerzo del Alcalde para exhortar a la población a que se quede en casa; por este motivo, este lunes iniciamos este operativo mediante el cual tenemos un dialogo directo con los automovilistas y les pedimos que resguarden a sus hijos y adultos mayores en casa.

El operativo se activó en el Periférico, posteriormente en la Sexta y Canales, en donde un grupo de elementos de Tránsito platican con los automovilistas, principalmente con aquellos, en donde viajan más de dos personas.

Mora Solalinde explicó que el pasado fin de semana y el inicio de esta, se ha visto un incremento en la movilidad vehicular “situación que no debe presentarse porque las familias deben quedarse en casa y evitar trasladarse a los parques, de visita familiar o a los centros comerciales”.

Manifestó que las autoridades de salud han mencionado lo peligroso que es el coronavirus y la importancia de que las familias se queden en su casa, como medida de prevención para evitar contagios.

El funcionario municipal dijo que sí algunos automovilistas se dirigen a su trabajo, en el vehículo debe viajar una sola persona, igualmente cuando vayan a realizar compras a los centros comerciales.

Este martes el operativo se instalará en las colonias con mayor movilidad como lo son Palmares, Las Brisas, Misiones, entre otras.