Para seguir avanzando en materia de pavimentación como es el propósito de la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández, este martes se inició con los trabajos de rehabilitación del segundo y último tramo de la avenida Diagonal Cuauhtémoc, lo que permitirá a los matamorenses transitar por una mejor vialidad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta explicó que la citada avenida es uno de los accesos más antiguos de Matamoros, motivo por el cual, ya requería rehabilitación.

En esta avenida trabajaremos en el fresado, acciones que inician en la calle 12 y concluirán en el boulevard Manuel Cavazos Lerma, estamos hablando que es una superficie aproximada a un kilómetro, con 18 metros de ancho y con una inversión superior a los 9 millones de pesos, reveló.

Hernández Acosta informó que el primer tramo que puso en marcha el Alcalde López Hernández en el inicio del 2020, quedó completamente modernizado “este tramo incluyó de la calle sexta a la 12”.

Por este motivo, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal este martes a temprana hora iniciamos con los trabajos de la segunda y última etapa de este proyecto de pavimentación.

Los trabajos que se estarán realizando incluyen: rayado por medios mecánicos de superficie de concreto hidráulico, calafateo de juntas y fisuras de losas de concreto, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de la renivelacion de caja de válvulas, caja de línea telefónica, pozos de visita y rejillas pluviales.

Mencionó que es interés del Presidente Municipal que Matamoros tenga una mejor movilidad, por este motivo, desde el inicio de la administración se ha venido trabajando en acciones de pavimentación.