La obra pública realizada en el 2019, no tiene precedente en la historia de Matamoros, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien destacó que tan solo en obras del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la inversión rebasa los 520 millones de pesos.

El Presidente Municipal agregó que esa extraordinaria inversión no habría sido posible sin el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un aprecio especial por Matamoros y por sus familias.

Explicó que el gobierno de AMLO está dirigido a los sectores más desprotegidos del país y en ese sentido, autorizó recursos a Matamoros para aplicarlos en sectores con polígonos de pobreza, que se mide por la falta de infraestructura.

López Hernández mencionó que entre las colonias beneficiadas se encuentran: la Solidaridad, en donde se construye un mercado público y un módulo deportivo; la Santa María, en donde se edifica un módulo deportivo; en la colonia 5 de Marzo se construye una primaria; en la Ampliación El Porvenir, se edifica un Centro de Apoyo para el Desarrollo Integral.

Un CADI también se edifica en la colonia Luis Donaldo Colosio; una preparatoria en la colonia Las Palmitas; en la Ampliación el Porvenir se construye un parque de barrio; en la colonia Lomas de San Juan, una secundaria y también fueron autorizadas 37 obras de pavimentación.

Esas obras se encuentran en proceso de construcción y se estima serán concluidas en el primer semestre del 2020 para beneficio de miles de familias que habitan en colonias del sur-oriente de Matamoros.

El Presidente Municipal destacó que para el 2020 seguirá trabajando con mucha pasión y compromiso, gestionando recursos para seguir avanzando en las colonias que tienen mayor rezago en infraestructura.

Porque Matamoros está destinado a cambiar, por eso estamos haciendo la convocatoria a todos los ciudadanos, a seguir trabajando juntos por una mejor ciudad.