En estrecha coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández dispuso que 120 empleados del gobierno municipal de Matamoros se sumen a las labores de promoción de las acciones preventivas en la batalla que se impulsa para evitar casos del COVID-19 en esta frontera.

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se ha convertido en uno de los principales promotores de las acciones de prevención para evitar que el coronavirus afecte a las familias matamorenses.

Por este motivo además de la participación de la Secretaría de Salud Municipal en los filtros de revisión en el aeropuerto, central de autobuses y puentes internacionales, ahora un grupo de servidores públicos se suma para llevar la información a las colonias de Matamoros.

Y en ese sentido, este jueves por la mañana el alcalde López Hernández visitó diferentes estaciones de radio para continuar con la campaña de difusión, a través de la cual convocó a los ciudadanos a acatar las disposiciones emitidas desde las Secretarías de Salud federal y estatal, las cuales son muy puntuales.

Lavarse las manos con agua y jabón, o bien utilizar gel antibacterial; no exponerse a reuniones masivas como fiestas o salas de cine; guardar una distancia entre las personas; así como también que al toser o estornudar. la personas debe tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo; lavar manos después de hacerlo.

El saludo debe ser a distancia, evitando que este sea de mano, abrazo y beso; también se recomienda no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, como lo son la fiebre y/o tos.

López Hernández manifestó que son 120 empleados del gobierno de Matamoros, capacitados por la Secretaría de Salud Municipal, quienes recorren las colonias populares llevando folletos