Al hacer entrega de medallas y reconocimientos a alumnos destacados en las áreas académica y deportiva que con patriotismo y honor, han representado a esta ciudad en encuentros locales, estatales, nacionales e internacionales, el alcalde Mario Alberto López Hernández les expresó que son ejemplo, orgullo, y representan al Matamoros extraordinario.

Acompañado de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Elena Flores Montalvo; del coordinador de la región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, César Noé Garza García y del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, el Presidente Municipal impuso una medalla y otorgó un reconocimiento a cada uno de los 9 homenajeados.

Los alumnos que recibieron reconocimiento y medalla son: Daniel Ochoa Quintero, quien obtuvo medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas en Centroamérica;  José David Fragoso Aquino, ganador de medalla de plata en olimpiada Nacional de Matemáticas y obtuvo el pase a para representar a México en el encuentro a realizarse en China 2020.

José Carlos Canchola Pérez, ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemática; Yannis del Ángel Herbert, por obtener mención honorifica en la Olimpiada Nacional de Matemáticas; Ariel Jaramillo Pérez, ganador de medalla de oro en Olimpiada Estatal de Matemáticas.

Jesus Santiago Adame Rangel, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas; Merlyn Quetzalcóatl Vilchis Martínez, ganador de medalla de oro en concurso estatal de oratoria “Sentimiento Juarista”.

Jesus Rolando Padilla Vidales, ganador de medalla de oro en disco y bala, a nivel estatal y Janah Camila Espinoza Montoya , obtuvo medalla de oro en concurso estatal de dibujo sobre maltrato infantil  y derechos de los niños.

Al dirigir un mensaje a los niños triunfadores, en presencia también del presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rommel Araín Delgado Chavira,  el alcalde López Hernández los exhortó a que alcancen sus sueños a través de la educación.

A que sigan adelante “porque ustedes son extraordinarios y representan a muchos jóvenes porque fueron más allá de lo ordinario, por eso son jóvenes extraordinarios, excelentes y de esos queremos muchos en Matamoros”, les expresó.

Para poder levantar a Matamoros en el futuro como lo representan ustedes como generación, un servidor está trabajando; para ustedes, para las nuevas generaciones, para los hijos y para los nietos; sí dejamos una buena plataforma de crecimiento y de desarrollo en esta ciudad le estamos dejando certidumbre, les estamos dejando un futuro, agregó.

Ustedes añadió, están transitando para ser gente extraordinaria y para ello, sigan estudiando mucho, no basta con estar nada más en primaria o secundaria, vienen grandes retos, preparatoria, la universidad, estudiar especialidades, postgrados, maestrías, doctorados, prepárense mucho sean hombres de bien.

Sigan siendo sean gente extraordinaria, sean triunfadores de vida y se van acordar de un servidor, yo lo hice y me funcionó; es fecha que sigo estudiando y me sigo preparando para una mejor gobernanza del Matamoros que queremos para ustedes, para nuestros hijos y para nuestros nietos, concluyó.