PROGRAMA

OBJETIVO DEL PROGRAMA

1.- MÉDICO EN TU HOGAR BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA A PERSONAS EN CONDICIÓN DE POBREZA Y/O POBREZA EXTREMA EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS, QUE CUENTEN O NO CON DERECHOHABIENCIA Y QUE TENGAN ALGÚN IMPEDIMENTO PARA PODER ACUDIR A SUS CITAS EN ALGÚN SERVICIO MÉDICO.
2.- ACTIVATE CONTRA LA OBESIDAD Y DESNUTRICIÓN INFANTIL DISMINUIR LOS PROBLEMAS NUTRICIONALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE NIVEL PRIMARIA.
3.- SUBSIDIO A LA TORTILLA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE MATAMOROS, QUE RESIDAN EN LAS ZAP Y/O SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE CARENCIA POR ACCESO A LA ALIMENTACIÓN CON LA ENTREGA DE UN APOYO EN ESPECIE.
4.- DESCANSO DIGNO BRINDAR UNA OPCIÓN FUNERARIA ACCESIBLE Y DE CALIDAD A LOS HABITANTES QUE RESIDAN EN LA ZONA RURAL Y URBANA DE MUNICIPIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS; QUE PERCIBAN INGRESOS MENORES A LA LÍNEA DE BIENESTAR MÍNIMO.
5.- MEJORANDO MI TECHO OTORGAR UN APOYO EN ESPECIE A LAS FAMILIAS QUE NO CUENTAN CON RECURSOS SUFICIENTES PARA SUFRAGAR EL COSTO ORIGINADO POR EL  MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA.
6.- VER HACIA EL FUTURO CONTRIBUIR A LA DISMINUCIÓN DE PERSONAS CON DISMINUCIÓN DE AGUDEZA VISUAL QUE RESIDAN EN LA ZONA RURAL Y URBANA DE MUNICIPIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS; QUE PERCIBAN INGRESOS MENORES A LA LÍNEA DE BIENESTAR MÍNIMO.
7.- REGRESO A CLASES CREAR UN AMBIENTE PROPICIO PARA LA EDUCACIÓN Y SANO ESPARCIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES Y ACCIONES DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE SU INFRAESTRUCTURA.
8.- VOLVAMOS A ESTUDIAR PROMOVER Y REALIZAR ACCIONES PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN JÓVENES Y ADULTOS PARA QUE INICIEN Y CONCLUYAN SU EDUCACIÓN DEL TIPO MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA, EN LÍNEA O PRESENCIAL.
9.- RUTA DE VALORES CONTRIBUIR A LA MEJORA DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR BENEFICIADAS, MEDIANTE EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LAS ÁREAS EDUCATIVAS Y TECNOLÓGICAS – DIGITALES EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN) CON EL APOYO DE LA UNIDAD MÓVIL DE APRENDIZAJE (UMA).
10.- APARECERÍA PECUARIA CAPRINA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO AGROPECUARIO MEDIANTE EL INCREMENTO DE LOS HATOS CAPRINOS,  A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE APOYOS EN ESPECIE A LOS PRODUCTORES PECUARIOS DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS.