El alcalde Mario Alberto López Hernández a través de diversas secretarías del Gobierno Municipal de Matamoros continúo este domingo con las acciones encaminadas a contener la propagación masiva del COVID-19, entre ellas la sanitización de calles del Fraccionamiento San Pedro, en donde datos de la Secretaría de Salud indican que hay varios casos de personas afectadas con el virus.

Paralelo a esas acciones, el Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos a actuar con mucha responsabilidad en estos momentos de contingencia sanitaria, recomendando al aislamiento social.

En el Fraccionamiento San Pedro, ubicado muy cerca del Fraccionamiento Las Brisas, se dieron cita los  Secretarios: de Salud, Nidia Maldonado Ruiz y de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila, así como también la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo.

De manera coordinada realizaron todo un operativo en ese sector de la ciudad a fin de contener el coronavirus en esa zona y evitar que se siga propagando hacia otras colonias de Matamoros, trabajos encabezados por la Secretaria de Salud Municipal.

El personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social visitó cada domicilio para solicitar a las familias que abrieran puertas y ventanas de su domicilio, a fin de que entrara vapor de la nebulización termo viral, aplicado por el personal de Espacios Públicos.

Por su parte la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz, utilizando una unidad equipada con perifoneo recorrió toda el Fraccionamiento para exhortar a la población a extremar las recomendaciones que hacen los diferentes niveles de gobierno para evitar el coronavirus se siga propagando.

Es importante que se queden en sus casas, y que en caso de que se requiera salir del domicilio a realizar compras para la canasta básica, debe hacerlo solo una persona que deberá portar cubre bocas; deberá lavarse frecuentemente las manos y desinfectar su domicilio, explicó a los vecinos de ese sector, a través del altoparlante.

Tras el trabajo realizado en el fraccionamiento San Pedro, la presidenta del Consejo Vecinal, Guadalupe Ochoa Mora agradeció al gobierno de Matamoros por las acciones realizadas en beneficio de 950 habitantes del sector.

El Presidente Municipal instruyó a los funcionarios a redoblar el esfuerzo para seguir conteniendo el virus mortal, en donde el actor principal son las propias familias que deben actuar con responsabilidad y quedarse en casa.