Al participar en una reunión mediante videoconferencia con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró el interés de su gobierno de seguir redoblando el esfuerzo, de hacer una tarea extraordinaria, trabajando en equipo para proteger la salud de los matamorenses.

En la videoconferencia que presidió la Secretaria de Salud en Tamaulipas y en la que participaron los 43 alcaldes de Tamaulipas se dio a conocer el avance del coronavirus en la entidad, mencionando que el impacto es mucho menor, en relación a otros estados de la república mexicana.

En su participación, López Hernández destacó los esfuerzos que se hacen en Matamoros para evitar la propagación del virus que está afectando a nivel mundial, reiterando a través de los medios masivos de comunicación las medidas preventivas que deben tener los matamorenses en esta contingencia.

El Alcalde López Hernández destacó que como autoridad municipal ha sido reiterativo con los ciudadanos al solicitar que eviten en todo lo posible la movilidad; que no salgan de sus casas a menos de que sea de gran importancia, como ir a surtir la canasta básica

Sin embargo en caso de que haya necesidad de salir a las compras, estamos recomendando que solamente vaya una persona y evite que toda la familia salga, porque estos momentos afirmó, no son vacaciones, son para estar en casa.

Al dirigirse a la Secretaria de Salud, el Presidente Municipal reiteró su interés de seguir trabajando con los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de las familias matamorenses.

Destacó que en Matamoros hay una suma de esfuerzos por parte también de las autoridades militares, de los servidores públicos, de los líderes empresariales y de organizaciones no gubernamentales, todos con un mismo fin, evitar al máximo que el virus llegue a Matamoros.

En ese sentido manifestó que hasta en tanto no baje la alerta, se estará trabajando las 24 horas del día en los filtros sanitarios a fin de detectar a toda aquella persona que presente síntomas del coronavirus, y en caso de detectar casos, canalizarlos inmediatamente al sector salud.