El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que con la actualización de las actividades económicas del catálogo de giros de bajo riesgo susceptibles de ingresar al Sistema de Apertura Rápida de Empresas -SARE- Matamoros se coloca en el relieve para pasar de la burocracia, a la eficiencia, calidad y mayor competitividad.

Lo anterior lo mencionó el Presidente Municipal en el marco de la Décima quinta sesión ordinaria de Cabildo, en donde se aprobó la actualización de catálogo que contaba con 113 actividades productivas, aumentando el número a 244 giros comerciales.

Al respecto el alcalde López Hernández explicó que la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo del Gobierno de Matamoros tuvo un verdadero acierto al colocar a Matamoros a la vanguardia con la apertura de la ventanilla SARE, que se encuentra ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.

Estas acciones del Gobierno Municipal, resultan relevantes para impulsar la productividad como es la mejora regulatoria o la incorporación de tecnologías para reducir los costos de las empresas; si queremos lograr un desarrollo económico en nuestro municipio, es necesario incentivar la generación e incremento de ellas, facilitando su trabajo, quitando cargas en trámites o burocracia, agregó.

López Hernández mencionó que Matamoros es el segundo municipio de Tamaulipas que instrumenta el programa, motivo por el cual invitó a todos los interesados en emprender o registrar un negocio para que se acerquen a la Presidencia Municipal, en donde se les brindarán todas las facilidades para que puedan aperturar su empresa.

Previo a la autorización del acuerdo por parte del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura a las consideraciones, en donde destacó que:

Son facultades del Republicano Ayuntamiento intervenir y cooperar con toda clase de autoridades y organismos que promueven o ejecutan actividades de interés municipal; fomentar las actividades productivas en el municipio.

Auxiliar a las autoridades federales y estatales en la aplicación  de las disposiciones normativas correspondientes, así como la atención de los servicios públicos encomendados a ellas; y proveer en la esfera administrativa todo lo necesario para la creación, sostenimiento y desarrollo de los servicios públicos municipales.

En ese sentido el Presidente Municipal exhortó a los matamorenses interesados en abrir un negocio, a que se presenten en la Presidencia en donde se les proporcionará información sobre el giro de empresa que pueden aperturar, y con esto, ahorren tiempo y dinero al no tener que enfrentarse a tanta burocracia.