Con una inversión de casi 27 MDP arranca Jesús de la Garza Tercer Paquete de Obras

*Con acciones en 19 colonias de distintos sectores de nuestra ciudad, se benefician más de 10 mil personas

El gobierno municipal de Matamoros arrancó los trabajos del tercer paquete de Pavimentación Asfáltica del programa Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura  Estatal y Municipal (FORTALECE 2017), con una inversión de 26 millones 997 mil  934.54 pesos, beneficiando a un total de 10 mil 699 habitantes, de 19 comunidades de distintos sectores, mencionó presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Dicha acción dio inicio en la calle Tercera de la colonia El Cambio y de manera simultánea, dieron inicio también, las obras de pavimentación en 18 comunidades de la ciudad, como Electricistas Sur, La Libertad, Ejido Esperanza y Reforma, Tierra y Libertad, Guadalupe Mainero, Expo Fiesta Sur, por mencionar algunas.

Jesús de la Garza resaltó que este paquete de obras, forman parte del Programa Integral de Pavimentación, resultado de las gestiones que ha venido realizando ante las autoridades federales en la ciudad de México, desde el inicio de su administración.

“Esta calle al igual que todas las que hemos estado pavimentando, sin excepción, lleva banquetas de ambos lados de la calle, alumbrado público, y previamente revisadas las condiciones de las redes de agua potable y drenaje, para hacer las cosas bien y en orden; además, se está arborizando, estamos plantando encinos o ébanos, que no tiran hojas y no levantan las banquetas”.

Agregó que ese tipo de calles son las que queremos, para tener una buena calidad de vida, que son proyectos integrales, que cuestan más, sí cuestan más, a la mejor con ese dinero podríamos hacer 20 calles más, pero de mala calidad, sin tomar en cuenta nuestro medio ambiente que es muy importante.

Rosalío Frías Hernández, presidente del Consejo “Con Bien” de la colonia El Cambio, a nombre de los vecinos del lugar, dijo: “Estamos agradecidos todos los vecinos de esta colonia, los padres de familia y principalmente los niños, quienes ya no van a batallar tanto para llegar a su escuela, le agradecemos por toda esa inversión que va hacer con nosotros aquí y esperamos que hoy y siempre nos siga ayudando”.

El niño Benito Juárez Rodríguez, alumno de cuarto grado de la Escuela Primaria José Urbina López, que tiene una población de 350 alumnos y está localizada en la calle beneficiada, dirigió palabras de agradecimiento al presidente municipal, a nombre de sus compañeritos de escuela, por las becas municipales y por la pavimentación de esta calle y concluyó diciendo, “esperemos siga así como ha sido hasta ahora”.

Odalis Rodríguez, alumna de quinto grado de la misma institución, solicitó al presidente municipal un parque para que los niños de la colonia tengan donde jugar.

Acompañado de su equipo de trabajo y colonos, al finalizar el evento, acudió el presidente a supervisar el puente peatonal que utilizan a diario cientos de estudiantes y el cual está en muy malas condiciones, así como el dren conocido como “Las Vacas”, girando instrucciones a su gabinete para que se tomen medidas al respecto.

Juan Carlos Córdova Espinoza, diputado local; Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio; Diana Masso Quintana, secretaria de Bienestar Social; Pedro Lara Zamora, director de la escuela primaria José Urbina López”; Mariano Martínez, representante del presidente en el área, funcionarios e integrantes del honorable cabildo de Matamoros, acompañaron al presidente.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar