Tradición de los “Altares de Muerto” honrada por matamorenses

Se reafirmó este tarde, con el Concurso “Altares de Muerto 2017”, organizado por el gobierno de Heroica Matamoros, a través de la Secretaría de Educación municipal, la auténtica tradición mexicana de dedicar los altares a nuestros fieles difuntos.

El evento tuvo lugar en la plaza principal, con la presencia del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, y previamente en el lobby de Palacio Municipal, se colocó un altar a la memoria de la primer síndico, Elsa Ileana Ramírez Elizondo.

Armando Guajardo González, dio unas palabras para honrar su memoria, y a nombre de la familia, Ramiro González Ramírez, hijo de la entrañable de “Chula”, agradeció la deferencia.

En el concurso participaron 20 instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, cuyos estudiantes y maestros, se dedicaron con esmero desde temprana hora, a realizar detalladamente las ofrendas, a la memoria de personajes entrañables y seres queridos.

Acompañaron al presidente municipal, el diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitía, los diputados locales: Juan Carlos Córdoba Espinoza, Mónica González García y Anto Tovar García, entre otras personalidades.

El jurado calificador integrado por los maestros: Lidia Salazar Cerda; Leticia Maldonado Salazar y Jesús Humberto Jasso González, otorgaron el primer lugar a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, turno vespertino, que presentaron el altar titulado “Ayer y Hoy en México”; el segundo lugar correspondió a la Preparatoria Jorge Cárdenas González, con el título “Un recuerdo a una compañera que ya no está con nosotros” y el tercer lugar a la escuela primaria Valentín Gómez Farías, con una ofrenda dedicada al maestro Oscar Aldape.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar