El talento y la creatividad de Xavier Pasos es reconocida por Jesús de la Garza en Festival de Rigo

*Realizan homenaje a 2 grandes expositores de la música y entregan reconocimiento a Sonia Martínez por su labor en favor de la cultura
*Salvador León ganó el concurso el doble de Rigo Tovar

El presidente municipal Jesús de la Garza, al reconocer el talento, la creatividad y el arte de la expresión popular, destacó el nombre de Rigo Tovar y Xavier Passos, quienes con orgullo pusieron el nombre de Matamoros en lo alto, y por ello se premia el orgullo de ser norteño, fronterizo, y ser parte de la historia de Heroica Matamoros.

Se desarrolló el Festival de Rigo Tovar, en un marco de alegría y gran ambiente en el Parque Olímpico y en el que también se entregó un reconocimiento a Sonia Martínez de Villar, por su invaluable empeño y labor en la promoción de la cultura.

Jesús de la Garza, señaló que estos festejos son motivo para reunir estas dos figuras de la música, son coincidencias, ser artistas destacados en un mismo ámbito y ser matamorenses, por lo que a nombre del pueblo de Matamoros entregamos este reconocimiento.

También se llevó a cabo el concurso el Doble de Rigo Tovar, resultando ganador el señor Salvador de León, nacido en Matamoros pero residente de Brownsville, Texas.

El secretario de turismo en el municipio, Gerardo Rodríguez Puente, dio a conocer el nombre del ganador y entregó el premio de10 mil pesos. El público asistente, aplaudió la decisión del jurado calificador y todos los participantes recibieron reconocimientos y obsequios por su valiosa participación y entrega.

El ganador dijo en entrevista que tiene 15 años imitando a Rigo. Estudió en la escuela Celedonio Junco de la Vega, primaria donde también estudió Rigo Tovar.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar