Se suman al rescate de espacios públicos las Empresas Heroicamente Responsables

*Hacen sinergia Municipio, Empresas y Sociedad por la calidad de vida de nuestra ciudad

El Gobierno de Matamoros, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y con la participación de cinco empresas de la localidad, presentó hoy el programa “Empresas Heroicamente Responsables”, mediante el cual se suman al rescate de las áreas verdes, plazas y espacios públicos de nuestra ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal, dijo que el objetivo principal del programa es permitir que las empresas socialmente responsables, adopten espacios públicos para su rehabilitación y mantenimiento, al indicar que en la ciudad hay más de 1,800 áreas susceptibles de ser adoptadas y en esta primera etapa se han sumado siete empresas como cofundadoras, por mencionar algunas: Coca-Cola, GEN, Bimbo, Inteva y la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, comentó que el Programa “Empresas Heroicamente Responsables”, alude al sentido de responsabilidad social de las empresas en nuestra comunidad; el hecho que haya empresas socialmente responsables, nos ayuda muchísimo a sumar para alcanzar la meta de 50 personas morales que tienen el perfil de responsabilidad social, pero sobre todo de aportarle a nuestra Heroica Matamoros.

Agradeció a José Hugo Rodríguez Gutiérrez de capital Humano de Bebidas Mundiales Coca-Cola; Jesús Merchant, gerente de Bimbo; Fernando Caballero Mora, representante de la Comisión Federal de Electricidad, zona Matamoros, Jorge Ríos de PASA, al empresario Pedro Cárdenas y a la CMIC, su apoyo dentro del programa.

Se creó un  comité integrado por varias dependencias municipales con la finalidad de hacer sinergia con las empresas y mediante el cual se determinarán las áreas susceptibles de ser adoptadas.

En la presentación del programa, José Hugo Rodríguez, destacó que la empresa que representa cuenta con un grupo de voluntarios, todos trabajadores de la compañía, para apoyar a escuelas y rescatar cuerpos de agua y áreas verdes o espacios públicos que se ubican en el sector donde se encuentran de sus instalaciones.

Dijo que no basta ningún presupuesto para rehabilitar las áreas verdes, por lo que este programa es una alternativa para empoderar a los vecinos, a las familias, a los jóvenes, para que contribuyan con la ciudad y con el apoyo de las empresas, en correspondencia con la sociedad.

Acompañaron al presidente la regidora Trinidad Zamarripa Bazán, presidenta de la comisión de Servicios Públicos; el regidor Rafael Salas González, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, así como integrantes del Honorable Cabildo y funcionarios municipales.

Se suman al rescate de espacios públicos las Empresas Heroicamente Responsables

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar