Se proyecta que el Mercado de Pescados y Mariscos abra sus puertas este año

*Apoya Secretaría de Fomento Económico en la gestión de recursos para arrancar la construcción del moderno edificio

Para la gestión del recurso para la creación y construcción del mercado de Pescados y Mariscos, que llevara por nombre “Zona del Sabor, el gobierno municipal de Matamoros trabaja en coordinación con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras.

El secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio, Arturo Gómez Ibarra, dijo que la inversión para el proyecto asciende a los 15 MDP, la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), bajará el recurso.

Dijo que el director de pesca en el municipio, Enrique Lozano Garza, se encuentra en la ciudad de México, buscando agilizar el proceso y garantizando que dichos fondos lleguen este mismo año, para poder arrancar con la construcción y apertura del edificio este 2017.

El complejo es un diseño moderno y práctico que cumple con las normas sanitarias, cada una de las 15 cooperativas pesqueras contarán con un espacio dentro del mercado, y se contará con 16 locales para restaurantes.

“El plano preliminar ya se tiene, se encuentra en proceso de aprobación, en tanto estamos colaborando con la Federación Regional para que las mismas cooperativas participen en este proyecto, porque hay ciertos requerimientos técnicos que deberán cumplir”.

Arturo Gómez Ibarra, mencionó que ellos se encargaran de la licitación pública, para la construcción del edificio, con la finalidad de que el ejercicio sea totalmente transparente, asimismo se les estará informando a los vecinos del área, haciéndoles ver que es un beneficio inmediato, para sus alrededores y para la ciudad.

El objetivo es Beneficiar a los productores locales para que tengan un punto de venta y al consumidor para que encuentre producto fresco y accesible, es el objetivo principal aseveró el secretario, que agregó que el Mercado será un atractivo turístico para los habitantes del sur de Texas, ya que este se ubica entre 2 puentes internacionales.

Respecto al mercado “José María Barrientos”, dijo que la construcción original se modificará con la idea de reubicar a los locatarios, para que trabajen en un espacio limpio y moderno.

Además se contempla la adecuación del mercado de la calle Mar Ártico, con la finalidad de trasladar a los tianguistas a esa zona, para lo cual han tomado en cuenta todas las voces de los diferentes de actores.

Con el recurso que ofrece CONAPESCA y la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, existe la confianza de concretar un proyecto muy atractivo y exitoso para Matamoros.

El proyecto avanza, a partir de la donación de una parte del predio del Mercado José María Barrientos para su construcción, a la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar