Responde Gobierno municipal con obras a la ciudadanía

*Continúa con más inversiones en infraestructura, servicios públicos y acciones para el bienestar de las familias, la recuperación de Matamoros

Se suman, las obras de pavimentación, construcción de banquetas, cordones, rehabilitación del alumbrado público y de reforestación, a la modernización de vialidades, clausura y saneamiento de tiraderos a cielo abierto, recolección de basura y rescate del relleno sanitario y áreas verdes que lleva a cabo el gobierno municipal, encabezado por Jesús de la Garza, quien confirmó, que las inversiones en infraestructura urbana y servicios públicos continuarán para el bienestar de las familias matamorenses.

El presidente municipal, durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, recalcó que las acciones de su administración van de la mano con las demandas que los ciudadanos le han solicitado y anunció que próximamente arrancarán proyectos como el de la Av. Las Américas, con una inyección de recursos del orden de los 130MDP.

Este proyecto le dará otro nivel y movilidad a nuestra Heroica Matamoros, así como el rescate del estero Oaxaca, en el sector sur poniente de la ciudad, con una inversión de 50 millones de pesos.

El presidente inauguró esta semana que concluye, la pavimentación de 3 importantes calles, cuyos trabajos incluyen, la instalación de descargas sanitarias, construcción de cordones, banquetas, rehabilitación del alumbrado, forestación con árboles de la especie encino, y señalización de las mismas.

Para el resto del año, seguiremos trabajando en la gestión de recursos para que las acciones que benefician a los matamorenses se vayan ampliando por la mancha urbana y en las comunidades ejidales.

Con las metas cumplidas hasta el momento, podemos decir que vamos avanzando en la recuperación de nuestra Heroica Matamoros, por eso seguiremos tocando puertas, para que sigan llegando los recursos que nos ayuden a hacer posible estas acciones.

Jesús de la Garza reiteró que se tiene un paquete de obras prioritarias, con una inversión superior a los 500MDP, y con la participación de los 3 niveles de gobierno.

En cuanto a los programas sociales, el municipio aplica recursos propios, provenientes del ahorro, medida implementada desde el inicio de esta administración, consistente en 101MDP para los próximos meses que restan a este año.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, destaca la limpieza y desazolve de los drenes del 20 de Noviembre y Las Fuentes, informó Iván Robles Flores, titular de dicha dependencia; apuntó que diariamente se habilitan 8 cuadrillas de trabajadores para cumplir las instrucciones del presidente municipal, de mejorar las condiciones físicas de la ciudad y en atención a las demandas ciudadanas.

Como prueba de ello se tienen obras terminadas al 100%, como son:  la construcción de la explanada y banquetas para la instalación de un gimnasio al aire libre en el Laguito de Avenida Solidaridad y Estero Seco, en la colonia Pueblo Viejo; la introducción de tubería para la red de drenaje sanitario en la calle Alcatraz de la colonia Rosales.

Se llevan a cabo trabajos diversos como la impermeabilización en la primaria Crispín Mainero de la zona centro, rastreos en la escuela primaria Franklin D. Roosevelt y colonia Universitaria, además de la rehabilitación de obra de concreto en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ernesto Elizondo, de albañilería en el jardín de Niños Francisco Covarrubias de la colonia Chapultepec.

Además se ejecutan trabajos de bacheo en la calle Zacatecas del Fraccionamiento Victoria, la calle Sinaloa, privada Loma Linda y Costa Brava de la unidad Infonavit Buenavista, y la entrada al CONALEP, desde el Parque Industrial.

También han sido objeto de atención y con apoyo de la dirección de Imagen Urbana, las calles Manuel de la Cruz entre Periférico y Juan José de la Garza; Del Prado, Príncipe de Asturias, de la colonia Villa Española y Madrid y Camino Español, de la colonia Rincón Colonial.

41b0c636-724f-43b4-b8ed-ac50f817c8c2

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar