Respetar señalización y normas de vialidad para evitar multas, llamado de tránsito a automovilistas

*Arranca campaña de concientización en calles de la colonia Jardín

La dirección de tránsito y vialidad, el día de hoy, activó una campaña de concientización entre los automovilistas en general, para que respeten la señalización de las áreas de estacionamiento, los cajones y rampas para discapacitados, límites de velocidad y otras reglas de vialidad.

La medida, que arranca en la colonia Jardín,  pretende crear conciencia en la población sobre el respeto al ordenamiento vial, para esto se estarán distribuyendo avisos, para que tomen en cuenta las sanciones a las que se harían acreedores si incurren en estas irregularidades.

Se otorgará un plazo de 15 días a un mes, a quienes infrinjan estas disposiciones, informó Luis Pedro Botello, director operativo de tránsito, quien destacó que esta campaña arranca en la colonia Jardín.

Después del periodo preventivo, se procederá con la aplicación de multas, de ser necesario, el uso de la grúa para retirar los vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos, en sentido contrario a la circulación, o que ocupen cajones destinados para personas con discapacidad.

Luis Pedro Botello dijo que desde este miércoles se colocarán avisos impresos en dichas áreas, para hacerlo del conocimiento de las personas y vecinos que viven en esta colonia, desde la Av. Álvaro Obregón a la Tamaulipas y del Consulado hacia el Puente Internacional “Puerta México”.

El funcionario municipal, agregó que las multas que se aplican por estacionarse en lugar prohibido son de $226 pesos, además se aplica también a quienes lo hagan en áreas de peatones, esquinas, y por estacionarse en lugares para discapacitados, la multa es de $679 pesos, y si se requiere el uso de la grúa, el costo de la misma es de $650 pesos, además de los $75 pesos por día del corralón.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar