Refrenda la Marina salvaguardar la soberanía nacional, en el día de la Armada de México

*Conmemoran 192 Aniversario de la Consolidación de la Independencia y entregan reconocimientos a la perseverancia

“Reflexionamos sobre el desarrollo de nuestra institución y su contribución para lograr metas de un país que busca cada día ser mejor; a 192 años de la gesta heroica de 1825, cuando la primera escuadrilla naval coadyuvó con la independencia de nuestra nación.

Expresó el contralmirante Francisco Alberto Magaña Ramos, comandante del Sector Naval en este puerto fronterizo, durante la ceremonia conmemorativa que tuvo lugar en sus instalaciones, resaltó a la Armada de México como una institución que enfila su proa hacia la modernización de su sistema y equipo, en aire, tierra y mar.

Acompañado del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante; Héctor Escobar Salazar, secretario de educación, y representante del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca; del jefe de la guarnición de la plaza Enrique Ortega Cardoso Salinas; Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar; Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, entre otros invitados especiales,

El comandante del Sector Naval, dijo que la Armada de México cuenta con unidades de infantería de elite, personal entrenado para realizar operaciones de precisión en todo tipo de terreno; así como con unidades de superficie eficientes, construidas en nuestros propios astilleros y en los que muy pronto se sumara una patrulla oceánica de largo alcance.

Además de unidades de ala fija y ala móvil, aviones no tripulados desde los cuales se vigilan los espacios aéreo-marítimos de nuestra jurisdicción; recursos que en su conjunto nos consolidan como una Armada integral, con visión estratégica, que fortalece nuestro estado de derecho en la zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios, lo que nos permite proyectar nuestra presencia a nivel internacional y velar por nuestros conciudadanos.

Los marinos navales seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, de proteger la vida humana en la mar, apoyar a la población civil en zonas de desastre, ayuda humanitaria y coadyuvar en la seguridad interior de nuestro país.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a la constancia y perseverancia por 45, 35, 25, 20, 15 y 10 años de servicio ininterrumpidos en la institución.

Más adelante se hizo púbico el agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por sus demostraciones de aprecio y hermandad con la Armada de México y posteriormente se realizó un pase de revista al personal naval.

Deber lealtad y patriotismo

*El 23 de noviembre de 1825 se logró la consolidación de la Independencia Nacional, por parte de la flota naval mexicana, misma que hizo capitular el último reducto colonialista establecido en el Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Refrenda la Marina salvaguardar la soberanía nacional, en el día de la Armada de México

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar