Programa de lectura y escritura en escuelas integradoras es fortalecido por el Gobierno Municipal

*El presidente municipal inaugura primera semana de lectura y escritura en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen

El presidente municipal Jesús de la Garza, resaltó que en su administración la educación es un rubro importante, cada semana le dedicamos un espacio en distintas instituciones para fortalecer programas incluyentes como el que hoy se inicia aquí, en la escuela primaria Integradora “Enrique C. Rebsamen”, turno vespertino; donde se inaugura la semana de Lectura y Escritura.

Es un día especial para todos, principalmente para los niños, porque es un ejercicio que servirá para que desarrollen sus habilidades con la guía de sus maestros.

Con el propósito de fortalecer la inclusión, el respeto y las individualidades de los alumnos con necesidades educativas especiales, la actividad de lectura y escritura fue programada de manera conjunta con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 82-M (USAER), y la primaria “Enrique C. Rebsamen”, dirigida por el profesor Martin Delgado.

El programa de actividades se desarrollará bajo diferentes formas de leer, de acuerdo a cada uno de los días de la semana, el lunes será “Vamos a Leer” y el tipo del texto es el cuento; martes a explorar diferentes tipos de cuentos, miércoles del amor al terror; de la fantasía a la realidad, manos a la obra, empecemos a escribir, los jueves de la escritura a la carpintería, compartamos un cuento, y viernes revisar corregir y compartir.

El fin de semana la actividad se desarrollará en el hogar, denominada, “échale un cuento a tus papás, aceptemos el reto y preparémonos para leer y escribir”.

El maestro Martin Delgado Botello, director de la escuela primaria integradora Enrique C. Rebsamen, dio la bienvenida, al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como autoridades del sector educativo.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar