Pláticas sobre prevención del delito en escuelas, coordinadas por PGR y Municipio

A partir de este miércoles, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), iniciaron una serie de pláticas de prevención del delito, dirigidas a los alumnos de escuelas secundarias de Heroica Matamoros, como parte de los servicios a la comunidad que brinda dicha corporación.

Se visitarán varias escuelas de la localidad, con el propósito de orientar a los jóvenes, a través de pláticas sobre el conocimiento de los delitos del fuero federal, en acciones que se desarrollarán durante los próximos 3 días, a partir de este miércoles, informó Mayra Elisa Medina Salazar, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría, en la implementación de diferentes acciones en los temas de prevención del delito en el ámbito federal, se coordina con la Secretaría de Educación municipal, la Secretaría de Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Trejo Morales, dijo que se visitarán 4 escuelas de nivel secundaria al día, de acuerdo con la propuesta que presenta la Secretaría de Educación municipal.

Mencionó que al finalizar estas visitas, realizarán una dinámica, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en actividades a efectuarse en las instalaciones de dicha institución, ubicadas en el Puerto El Mezquital.

Este programa se aplica en todo el Estado de Tamaulipas, y esta es la primera vez que están presentes en Matamoros, a solicitud del gobierno municipal.

En Tampico, la PGR va por la tercera jornada de trabajo con el comité de prevenciones de conductas anti sociales en niños y adolescentes, así como en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa.

Coordinan Municipio y PGR pláticas sobre prevención del delito en escuelas

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar