No bajamos la guardia, ante la disminución de riesgos por “Harvey” declara el presidente Jesús de la Garza

*Mantiene SEDENA Plan DN-III en fase preventiva; Protección Civil listo para abrir albergue

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, reafirmó este viernes que no se bajará la guardia, por el contrario, autoridades municipales, estatales y federales, nos coordinamos para desplegar equipo y recursos humanos para hacer frente a cualquier posible contingencia, esto ante la posibilidad que los efectos del huracán “Harvey” ocasionen lluvias importantes en nuestra zona, y a pesar que los riesgos disminuyeron.

Los pronósticos de los meteorólogos, dicen que el riesgo disminuye pero la probabilidad existe, dijo el presidente, al encabezar esta mañana la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para dar seguimiento a las medidas preventivas que se activaron desde el jueves, ante la amenaza de este fenómeno natural.

Más 10 unidades de maquinaria pesada, entre trascabos y retroexcavadoras, camiones de redilas, se dispusieron para las tareas de desfogar el agua, además de equipo de bombeo que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, se instalaron en las estaciones de la Junta de Aguas; la Secretaría de Educación dispuso también del servicio de autobuses del transporte escolar con que cuenta para el traslado de familias de las comunidades pesqueras de Playa Bagdad e Higuerillas, dejando de planta una en cada una de estas localidades, y otras en el Auditorio Mundo Nuevo, para este propósito.

El Gimnasio Multidisciplinario de la UAT se encuentra listo para recibir a las familias que pudieran requerir de auxilio, además se entregaron 2,500 costales con arena a la población, informó Protección Civil; en tanto Limpieza Pública, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salud y Bienestar Social, de igual manera confirmaron estar listas para brindar atención médica y de servicios a la población; por el momento el Consejo entra en receso y se reactivará en el momento que se requiera.

Asistieron a la reunión los mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional; Marina Armada de México; Policía Federal; CISEN; CFE; Comisión Nacional del Agua; Protección Civil, así como las Secretarías del Ayuntamiento, como son:  Bienestar Social; Salud, Educación; Servicios Públicos, entre otras.

El informe de meteorología indica que un sistema de alta presión en unión con la presencia de un frente frio débil, influyó para que el huracán “Harvey” se desviara hacia el sur de Texas, estimándose que el fenómeno, categoría 2, toque tierra en Corpus Christi, Texas, entre las 12 de la noche de este viernes y la 1 de la mañana del sábado, aumentando su fuerza a categoría 3.

El ejército a través del general Enrique Ortega Cardoso Salinas, informó al consejo la disponibilidad de todo el personal militar, aplicando el Plan DN-III en su fase preventiva y de ser necesario, se solicitará apoyo a la superioridad para el envío de una brigada de auxilio de 600 elementos más.

El Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Federico Alberto Magaña Ramos, Comandante del Sector Naval, dijo estar preparado con personal, equipo y maquinaria que se requiera para auxiliar a la población a través del Plan Marina.

La Policía Federal y la de Fuerza Tamaulipas, como tránsito, hasta el momento no han reportado ningún incidente grave, por lo que continúan desarrollando su labor sin descuidar su actividad normal de vigilancia en todos los sectores de la población.

Sector salud, educación, la comisión federal de electricidad y cruz roja, están pendientes de cualquier contingencia que se presente y como el resto de este Consejo, están en comunicación constante.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar