Municipio se une a la búsqueda de pescador desaparecido en Alta Mar

Matamoros

*Para rescatar el cuerpo de Ezequiel Salas, el Ayuntamiento pide ayuda a la Secretaría de Marina

En la búsqueda del pescador desaparecido hace 13 días en la Laguna Madre, Ezequiel Salas Jacinto, de 31 años de edad, el Gobierno Municipal de Matamoros, presta su apoyo para localizarlo.

El hermano del pescador desaparecido, José Manuel Salas Jacinto, acudió a palacio de gobierno en busca de apoyo del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, para que los abastezca de combustible y poder continuar con la búsqueda.

Atendieron la petición con una dotación de 500 litros de combustible y mediante la Secretaría de Ayuntamiento, se solicitó la colaboración de la Secretaría de Marina en las labores de búsqueda.

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, dijo que hoy les entregaron 300 litros de combustible y mañana martes, se entregarán otros 200 en la unidad de la dependencia, se coordinarán con la Secretaría de Marina y diversas dependencias municipales para apoyar al máximo a las familias de los pescadores y encontrar a la persona desaparecida, esa ha sido la indicación del presidente municipal Jesús de la Garza.

El incidente se presume sucedió en el área conocida como el “T”, en la Laguna Madre. Familiares y vecinos de la comunidad pesquera se dieron a la tarea de búsqueda, logrando localizar los cuerpos de dos de ellos, sin embargo, falta encontrar a Ezequiel Salas.

Gracias a Dios, dijo José Manuel, tuvimos el apoyo de la comunidad, pero ya están bien gastados y por eso solicitamos el apoyo de los ciudadanos y del gobierno municipal, ya que contamos con 2 lanchas y con 20 litros de combustible.

“Afortunadamente ya nos atendieron, el presidente municipal autorizó este apoyo y primeramente Dios mañana continuaremos con la búsqueda de mi hermano”.

Municipio se une a la búsqueda de pescador desaparecido en Alta Mar

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar