Municipio al activar operativo de desagüe las precipitaciones dejaron daños menores

*La basura en alcantarillas provoco inundaciones y varios sectores se quedaron sin energía eléctrica

Jesús de la Garza, presidente municipal, informó que la madrugada de este lunes, azotó Matamoros una tormenta eléctrica que dejó sectores sin luz, árboles derribados, encharcamientos, y dos pulgadas de agua, afectando algunas zonas bajas; luego del operativo activado por personal de la Junta de Aguas y Drenaje y Servicios públicos, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ciudad volvió a la normalidad sin ningún registro o reporte de incidentes que lamentar.

Continua para toda la semana la alerta de tormentas y lluvias severas, por lo que Protección Civil se mantiene atento a los pronósticos del clima, al llamado a la ciudadanía para que resguarde la basura, y no disponga de ella en la vía pública, porque es una de las principales causantes de inundaciones.

El acumulamiento de basura en las calles, provocó que en algunos sectores se taponearan las alcantarillas y bocas de tormenta, y en otras áreas ocasionaron encharcamientos y trastornos en la vialidad.

No habrá más remedio que imponer sanciones a aquellas personas que sean sorprendidas sacando la basura y colocándola en los camellones de las avenidas, sobre todo en temporadas de lluvia, el camión recolector tiene su horario y día en cada sector, por lo que es recomendable que la mayoría cumplan sacando la basura al paso del camión.

Protección Civil indica que después de la tormenta se realizaron recorridos de supervisión para conocer los daños que provocó, señalando no haber recibido ningún reporte de accidentes, sólo la falta de energía en algunos sectores.

El director de Protección Civil, Gustavo Amador, dijo que las instrucciones del presidente Municipal Jesús de la Garza es que se trabaje en forma coordinada con las áreas operativas que son parques y jardines, limpieza pública, tránsito y vialidad y Junta de Aguas, para atender las contingencias en caso de que se presenten, ante los reportes de lluvias durante toda la semana.

Están preparados para entrar en operación con todo el equipo y personal que se tiene, y se sumó a la recomendación del presidente municipal, para que la gente no saque la basura y la deje en camellones y calles, para evitar el taponamiento de alcantarillas, así mismo, no tirar basura en las calles.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar