Por un monto de 500 MDP en infraestructura, Matamoros ejercerá fondos federales

*Trabajos de pavimentación de acceso a Lomas de San Juan y en la Prolongación Marte R. Gómez son supervisados por el presidente municipal

El presidente municipal, Jesús de la Garza, dijo que Matamoros recibirá una derrama económica en los meses de septiembre y octubre, de 500 MDP, provenientes de programas federales que aliviarán en gran medida la necesidad de servicios públicos entre los que destacan agua potable, drenaje sanitario y pavimentación.

Se están invirtiendo en una primera etapa, 281 MDP, para los meses de septiembre y octubre, se espera una remesa de 100 MDP de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y una más de 200 MDP para infraestructura.

Jesús de la Garza, dijo que para lograr estos recursos están pidiendo el apoyo del gobierno federal, por medio de las instancias que nos permiten obtener los fondos para hacer frente a las necesidades de infraestructura que tiene la población, porque Matamoros tiene prisa y no puede esperar.

“La ciudad requiere de infraestructura que va desde el agua potable, drenaje sanitario, pavimentación y alumbrado, y en esta primera etapa se bajaron recursos del programa Fronterizo que en mucho ayudará a beneficiar a un importante segmento de colonias que requieren desde hace tiempo de estos servicios”.

Se comenzó la construcción de pavimentos en 23 colonias, con un promedio de 6 kilómetros, además de cordones, banquetas, alumbrado público, así como de tomas de drenaje sanitario y agua potable, en esta primera etapa.

Durante una visita de supervisión de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en el acceso a la colonia Lomas de San Juan, el presidente dijo: “El año que entra, y los siguientes, hay que entrarle con fe para poder disminuir el rezago en obras que padece la ciudad, si no, no vamos a avanzar, pero necesitamos estar tocando puertas e insistir una y otra vez para obtener los recursos que se requieren para construir el Matamoros en el que todos queremos vivir”.

Se realizan trabajos de pavimentación, en la calle Diego Rivera y en la Prolongación Marte R. Gómez, que vendrán a elevar la calidad de vida de los vecinos del área y de manera sustancial del medio ambiente, ya que al inicio de la presente administración se eliminó un tiradero a cielo abierto, que representó una acción contundente en favor de nuestro entorno, y hoy se encuentra en pleno proceso de transformación, finalizó el presidente municipal.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar