Matamoros impulsa a 58 jóvenes emprendedores, construye historias de éxito

*Los capacita para emprender un negocio por medio de FORTASEG, Punto México Conectado y la Secretaría de Economía

La presidencia municipal capacitó a 58 jóvenes, habitantes de las colonias Las Brisas y Lomas de San Juan, para emprender sus propios negocios en las ramas de la carpintería, aire acondicionado, belleza, panadería y peluquería, esto por medio del programa Punto México Conectado y la Secretaría de Economía, en coordinación con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Es el primer grupo que se gradúa del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que inició el mes pasado en dichas comunidades, con el objetivo de integrarlos a la actividad económica como emprendedores, y por otro lado motivarlos a que contribuir con sus comunidades a través del servicio comunitario.

La directora de Emprendedores y Empresas Familiares, Mary Carmen Domínguez, felicitó a los jóvenes emprendedores que terminaron con éxito su preparación a través de los cursos que se imparten en esta institución, en representación del presidente municipal Jesús de la Garza.

El curso mediante el cual se preparó a los jóvenes, tuvo una duración de 15 días, tiempo estimado para conformar un negocio, y para lo cual se divide en 3 etapas: diseña, crea e implementa.

En cada una de ellas se brindan las herramientas para que puedan desarrollar, crear e implementar un negocio, por eso se les proporcionan las herramientas básicas sobre creatividad, diseño, elementos que se requieren para iniciar una empresa.

La idea de prepararlos en estos oficios, representa convertirlos en personas útiles a la sociedad, principalmente para sus familias, alejándolos de la delincuencia y apoyándolos para que crezcan como personas; actualmente se trabaja con un grupo de 30 jóvenes del Fraccionamiento Las Brisas y se espera aumentarlo.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), apoya en las colonias a través de trabajos comunitarios, donde se reúnen, y se imparten talleres, y se motiva a los jóvenes para que aporten a su comunidad mediante el servicio comunitario.

Asistieron a la ceremonia de graduación: por Punto México Conectado Tamaulipas, en Matamoros, Norma Isabel Juárez Cardoza y Eliseo Juárez Ángel, facilitador de innovación y emprendimiento del programa, así como Elena Natividad Ruiz Cruz, en representación de Onésimo Gallardo, titular de la Secretaria de Economía Federal, Martin Madrid Olive, por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, y Alejandro Fernández, encargado de la incubadora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar