Para mantener el servicio de transporte aéreo Matamoros busca áreas de oportunidad

*Reunión con empresarios para encontrar solución alternativa es encabezada por el presidente municipal

A fin de encontrar una solución que garantice la permanencia del servicio de transporte aéreo a la Ciudad de México, ante la salida “temporal” de la empresa Aeroméxico de nuestra ciudad, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, sostuvo esta tarde una reunión con empresarios y representantes de dicha aerolínea en Matamoros.

Considerando que es el único medio rápido para conectarse con la capital mexicana; que las instalaciones del aeropuerto son funcionales, y lo principal, que hay demanda, se planteó la importancia de mantener dicho servicio.

Jesús de la Garza, expresó la disposición de su administración para hacer un frente común con empresarios de todos los sectores, con la finalidad de encontrar una solución a la medida anunciada por Aeroméxico.

El próximo 29 de noviembre sostendrán una reunión el próximo con el director comercial de la empresa, con el propósito de mantener la ruta Matamoros-México-Matamoros.

Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Fomento Económico y del Empleo, dijo que la empresa notificó su salida temporal, a través de un oficio dirigido a la autoridad municipal, en el que especifica también que espera una recuperación para que sea más atractiva esta ruta.

Se aumentará la frecuencia de los vuelos por el aeropuerto de Reynosa para atender a la población de Matamoros, mediante un nuevo modelo de negocio que pretende reducir el número de aeropuertos que estén en servicio y por consiguiente bajar los costos de operación.

Aeroméxico es una empresa con fines de lucro y es válido que busque reducir sus gastos operativos, sin embargo, dijo que en su análisis dicha empresa no consideró las expectativas de crecimiento en Matamoros para el 2018, año en que llegara una refinería y todo lo que viene para el puerto de Matamoros, amén del crecimiento del sector manufactura y el hecho de que nuestra ciudad cuenta con cerca de 580 mil habitantes, por lo que amerita que servicio siga en operaciones.

Agregó que el año pasado, Matamoros recibió un poco menos de 100 mil pasajeros, en comparación con Reynosa, que alcanzó 560 mil pasajeros al año, dijo que mucho tienen que ver las tarifas que son más económicas por aquella ciudad.

Empresarios de la localidad coincidieron en buscar otras alternativas para que Matamoros se mantenga comunicado vía aérea, por medio de otras aerolíneas que incluso ofrecen costos más bajos, como son Viva Aerobús, e Inter Jet.

Se dijo que el aeropuerto seguirá con sus actividades, pero el área comercial quedaría temporalmente suspendida, y sólo continuaría con operaciones privadas y la actividad de las plataformas con el servicio de helicóptero.

Asistieron representantes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), corporación del gobierno federal; Jorge Luis Almanza Loza, delegado Regional de la Secretaria de Desarrollo Económico en la frontera; Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros; Pablo Reyna Quiroga, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, entre otros sectores de la iniciativa privada.

Para mantener el servicio de transporte aéreo Matamoros busca áreas de oportunidad

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