Los círculos de lectura promovidos por Jesús de la Garza, son muy bien aceptados por los matamorenses

*Invita el presidente municipal a padres de familia y maestros para que impulsen el gusto por la lectura entre sus alumnos.

La alumna Adriana Carlota Treviño Zúñiga, a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia, le dirigió unas palabras al presidente Jesús de la Garza: “Su visita a nuestra escuela Ford 187, significa uno de los logros más importantes en mi corta vida, y orgullosamente le digo, cumplí el sueño de mis compañeros y mío que usted estuviera con nosotros para compartir y promover el hábito de la lectura”.

Al realizar los honores a la bandera de este lunes 13 de marzo, el presidente Jesús de la Garza, entregó balones de fútbol y con la directora del plantel, la profesora Margarita del Socorro Ruíz Roque, develó el mural denominado “Cambio yo Cambias tú”, tomado del cuento del mismo nombre, que fue presentado por alumnos de la escuela y continuó con los Círculos de Lectura, con el cuento “Alex quiere un Dinosaurio”.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de alumnos de dicha escuela, en su intervención, el presidente felicitó a los padres de familia que hicieron posible que sus niños, a pesar del nuevo horario y la mañana fría, estuvieran puntuales en su centro educativo, así como a los maestros, que diariamente hacen su esfuerzo para formar dentro del área educativa a quienes el día de mañana, como sociedad, se van a encargar de que México sea un país mejor, agradeció su entrega y dedicación: “Muchas gracias a todos ustedes maestros y maestras, y padres de familia”.

Le agradeció a la maestra Margarita del Socorro Ruíz Roque, por el recibimiento en su escuela, de manera especial a la alumna Adriana, quien le pidió: “Oiga presidente, yo también quiero que vaya a mi escuela para que nos  lea un cuento” a lo que el presidente respondió: “Le dije que sí, y aquí estoy”.

La directora del plantel, la maestra Margarita del Socorro, agradeció al presidente su visita y compartir el gusto por la lectura a través del programa municipal Círculos de la Lectura, que se vincula con el proyecto “Tu espacio para volar”, con el cual está inscrita la escuela en el concurso Diseña y Cambia México: “Aquí, día con día, la familia Ford 187 nos fortalecemos y crecemos juntos” dijo.

Durante el programa, la participación de la alumna Adriana, tuvo especial aceptación por sus palabras dirigidas al presidente “Chuchin”, compañeros, maestros y padres de familia al manifestar:

“Mi pecho se llena de gozo al contar con su presencia y compartirle otro de nuestros sueños, entusiastamente participamos en el concurso Diseña el Cambio México, cuya finalidad es desarrollar en nosotros capacidades de liderazgo, organización, responsabilidad, creatividad e innovación, trabajo en equipo y empoderamiento.

En cada una de las 4 etapas que lo conforman, hemos sentido, imaginado, hecho, y ahora compartimos con ustedes estos proyectos que denominamos “Embelleciendo tu Espacio” a cargo de alumnos de esa institución.

El 10 de marzo pasado, encontraron destruido ese espacio, sintiendo desolación y tristeza, sin embargo, agradecemos al departamento de espacios públicos porque repararon y embellecieron aún más dicho lugar, por lo que padres de familia, maestros y alumnos estamos muy agradecidos.

La escuela cuenta con un mural, mediante el cual se promueve el hábito por la lectura en la comunidad escolar y un cuento al que denominaron “Cambio yo, Cambias tú”, que lleva a la reflexión de que la lectura es la base para ser mejores personas día a día, en donde se involucran padres de familia, maestros, artistas locales y alumnos.

El camino sigue, queremos llegar a un final feliz, queremos conquistar corazones mediante la lectura y el mural que con tanto orgullo realizamos, queremos mover a nuestra comunidad porque juntos somos el cambio”.

c54e6bd4-e3a5-4f93-831f-22e7dad917f2

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar