Junta de Aguas abre plataforma digital para consulta y pago del servicio

*También anuncia descuentos para recuperar la cartera vencida

Ofrece la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, una nueva plataforma digital para consulta y pago del servicio, además de poner a disposición de los usuarios, para cualquier duda u orientación sobre este nuevo sistema de operación, el número 01 800 622 99 99.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo, dio a conocer las nuevas medidas y beneficios, que entran en vigor a partir de este día, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de brindar servicios y atención de calidad a los usuarios.

Oscar Macario Farías, gerente comercial de la Junta de Aguas, dijo que básicamente esta modalidad le permite al usuario consultar su saldo en línea, para lo cual tendrá que darse de alta en el sistema, registrar su correo electrónico para vincular su cuenta, a fin de que su recibo de pago, lo obtenga por correo electrónico.

En el programa de pago del servicio en línea, los usuarios pueden visitar la página www.jad.gob.mx, consultar y hacer su pago electrónico desde cualquier dispositivo, ya sea tableta, computadora, laptop o teléfono móvil y utilizando su tarjeta de debido y/o crédito.

Ya se tiene el registro de 5 mil usuarios adheridos al programa, de un padrón de 165 mil, de los cuales el  70% son domésticos, 20% comercial y 10% del sector industrial.

Se estima que el 30% de los recibos que expide el organismo a comercios e industrias, se sumará de inmediato al programa, y del giro doméstico, se calcula que el 50% se apegue a esta plataforma, además de que al realizar el pago en línea, el ciudadano contribuye al cuidado del medio ambiente ya que se producirá menos papel.

El gerente de Junta de Aguas y Drenaje, señaló que aquellos usuarios que no se adhieran al programa, continuarán obteniendo sus recibos de manera física, en sus domicilios.

Se dio a conocer el programa de descuentos para usuarios domésticos, que aplica de la siguiente manera: de un 30% para adeudos de 3 a 12 meses; 40% de 13 a 59 meses de adeudo, y un 50% para aquellos usuarios que enfrentan adeudos de 60 meses en adelante, además de eliminar los recargos en los 3 casos.

Esta medida tiene como objetivo recuperar la cartera vencida, agregó Lash de la Fuente.

Asistieron a la conferencia el regidor Jorge Prisciliano Rentería Campos, presidente de la comisión de la Junta de Aguas Drenaje, así como Francisco Rodríguez, director del módulo MAS, de atención al usuario.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar