Horario para recibir donativos en Centros de Acopio es extendido

*Se solidarizan matamorenses con damnificados de Chiapas y Oaxaca; responde ciudadanía al llamado del presidente Jesús de la Garza;

Ampliará el horario de atención a la ciudadanía, hasta las 20:00 horas el personal de las distintas dependencias municipales que desde este lunes reciben donativos de los matamorenses, en apoyo a los damnificados de los estados de Chiapas y Oaxaca.

Se estableció ampliar el horario para recibir alimentos y productos de primera necesidad, hasta las 8 de la noche, durante toda la semana, de acuerdo con los planteamientos de propios ciudadanos que se acercaron hoy a los centros de acopio, ubicados en todos los sectores de la ciudad.

Los 12 centros de acopio estarían abiertos de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo, la solicitud de ampliarlo, llegó hasta el presidente municipal, Jesús de la Garza, quien instruyó atenderla en un esfuerzo por ayudar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca.

A partir de este lunes, la generosidad del pueblo matamorense se hizo presente en los doce centros de acopio instalados por el Gobierno Municipal, donde comenzaron a recibir donativos de alimentos y productos de primera necesidad, que serán enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca en solidaridad con nuestros hermanos damnificados por el terremoto del pasado jueves.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, destacó la gran generosidad de los matamorenses: “Bien sabemos que es una población con alto grado de solidaridad, cada vez que se presenta una situación adversa, Matamoros, responde al llamado de apoyo que solicitan nuestros compatriotas”.

Convocó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de ayuda, hoy estamos haciendo el llamado a la generosidad de este heroico pueblo, necesitamos hacer un frente común en apoyo para los chiapanecos y oaxaqueños; si nosotros nos libramos, a Dios gracias de un mega huracán, que como sabemos, causó destrozos muy fuertes, es nuestra oportunidad de apoyar, es la oportunidad de colaborar, de ayudar, de ser solidarios y de aportar un poquito de nosotros.

De acuerdo con los primeros reportes de donativos en los 12 centros de acopio, han comenzado a recibir víveres, agua, leche en polvo, pañales para bebé, jabón para uso personal, artículos de limpieza, entre otros productos de primera necesidad.

Dichos centros de acopio se ubican en: Auditorio Mundo Nuevo, en los 6 Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF municipal, así como en la Plaza Juárez, el Parque Olímpico, Casa Club del Adulto Activo y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Los donativos que realice la población, se estarán enviando a la brevedad posible, a las dos entidades afectadas; la Secretaría del Ayuntamiento de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar Social, Protección Civil, Fomento Económico y  el Sistema DIF Municipal están a cargo de esta noble labor.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar