Expresa Jesús de la Garza reconocimiento a las mujeres por su aportación a la sociedad

*Medallas al mérito y apoyos a través del Programa Emprendedoras al 100, entregados por el presidente municipal

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Jesús de la Garza, expresó que mujeres como Catalina, una joven madre de familia que día con día se entrega a su labor en el departamento de bomberos, o desde cualquiera que sea su actividad o profesión, todas son dignas de reconocimiento por su contribución a la sociedad, y aprovechó para arrancar el programa Emprendedoras al 100 mediante el cual entregó apoyo a grupos de microempresarias.

Anteriormente en el acto celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se dirigió a las asistentes al evento “Mujeres Heroicas, Mujeres Valiosas”:

“Hoy queremos que se sientan valoradas, atendidas y escuchadas. Felicidades por ser mujeres heroicas que libran batallas todos los días, victoriosamente, felicidades por que la igualdad entre hombres y mujeres sea verdadera y efectiva y se viva en los hechos y en todos los aspectos de la vida. Hoy reconocemos a las mujeres, basta ver su capacidad en aspectos esenciales del desarrollo, en la educación, en la salud, en el servicio municipal, en el arte o en el deporte, en el periodismo o en otros ámbitos que antes se creían equivocadamente exclusivos de los hombres. En la industria la mano de obra femenina ha sido primordial, es algo por lo que se reconoce a Matamoros, por lo que debemos sentirnos orgullosos, pero sin duda el papel estelar, es el de la mujer en la familia”.

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, donde hizo entrega de la medalla al mérito a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad.

Después entregó cheques por un monto de 35 y 45 mil pesos a dos grupos solidarios, de mujeres emprendedoras, a través de la secretaría de Fomento Económico y del Empleo, mediante el cual se beneficiarán 35 grupos y 600 personas.

El gobierno municipal apoyará a 35 grupos, en primer ejercicio, serán cerca de 900 emprendedoras beneficiadas dentro de los próximos 4 a 6 meses, se estima que el monto de inversión del municipio crezca, para entregar más apoyos.

Se trabaja en este Programa, en coordinación con una institución bancaria, el gobierno municipal aportara el 4 a 1, por lo que las micro emprendedoras no pagarán nada adicional, mencionó el secretario de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra, añadiendo que el único requisito es que los grupos deben estar conformados por un mínimo de 12 mujeres, que radiquen en una misma zona y cumplan con su aportación puntualmente.

A nombre de los grupos solidarios, la beneficiaria del programa, Karitina Hernández Martínez, dirigió unas palabras: “…agradecemos la ayuda que se brinda a nuestra economía familiar a través de estos créditos grupales, para iniciar o reforzar nuestros negocios en el programa Emprendedoras al 100”.

Jesús de la Garza, en su mensaje realzó la importancia de que las mujeres vayan abarcando otras disciplinas, en igualdad de condiciones para su superación, pero nunca olviden su privilegio de ser madres de familia, son ustedes, las mamás quienes son el eje central de esa célula de la sociedad; son el alimento de la familia, desde que conciben, hasta que forman y entregan a sus hijos. No lo cambien por nada en la vida, eso es lo más importante de la mujer.

f74cd87d-bba3-439a-8cd2-c0ca8ea9f442

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar