Estas vacaciones de Semana Santa Matamoros espera 300 mil visitantes

*Jesús de la Garza inicia operativo de seguridad en la Playa Bagdad y carreteras de acceso a Matamoros.

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad “Semana Santa Segura” 2017, para que estas vacaciones transcurran sin incidentes que lamentar, afirmó durante el acto protocolario que reunió a los titulares de la Guarnición de la Plaza, Sector Naval Militar, Policía Federal de Caminos y de la Fuerza Tamaulipas.

Se espera esta temporada la visita de 300 mil personas, de acuerdo con el aforo que desde hace 2 semanas registra la Playa Bagdad, que ahora con una nueva imagen, se encuentra lista para recibir a familias de la región, residentes del Valle de Texas y de estados vecinos como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Se reportaron los dos fines de semana anteriores, ingresos de 5 mil 700 y 7 mil vehículos, respectivamente, por eso se esperan casi 300 mil vacacionistas, y estamos trabajando para que disfruten de este periodo de descanso, preferentemente en familia y en un marco de seguridad.

Antes del banderazo de inicio, el presidente agradeció la disposición de los elementos de distintos cuerpos de emergencia, como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, y a las Organizaciones de Banda Civil así como al personal de servicios públicos, por su participación en este operativo.

Jesús de la Garza, dijo que el objetivo de este operativo, además de la seguridad son las medidas para garantizar el orden; el municipio brindará atención y auxilio a los visitantes, contaremos con un pequeño taller mecánico y vamos a tener refacciones, una vulcanizadora y 3 grúas para auxiliar a quien se quede varado en la arena.

Un segmento de la playa será exclusivamente para peatones, no circulará ningún vehículo motriz y se dará uso a las cuatro entradas a la playa, a medida que se vaya llenando la primera sección, el ingreso será por la segunda entrada y así sucesivamente. Quienes quieran ir hacia el norte se irán hasta la última entrada, respetando la delimitación para peatones y para que estas vacaciones sea de los bañistas, de las familias y de la gran cantidad de niños que viene a disfrutar de la playa.

Acompañado del secretario de turismo, Gerardo Rodríguez Puente, de Humberto Zolezzi Carbajal, de Servicios Públicos, regidores y funcionarios de su gabinete, el presiente municipal recorrió las instalaciones y reiteró que son bienvenidos todos para disfrutar de la playa y su estancia en nuestra Heroica Matamoros.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar