Para enfrentar recortes del “PEF” a los municipios, Matamoros buscará recursos adicionales

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que el gobierno municipal buscará recursos adicionales a la asignación del presupuesto de egresos de la Federación, “PEF”, para el ejercicio fiscal del 2018como resultado de los ajustes que ya se preveían.

Mencionó que aún no está definido en qué medida repercutirán dichos recortes, por lo que no se aventuraría a dar cifras, agregó que el tesorero municipal Alfredo Garza García, se encuentra en la capital del estado, precisamente para atender estos temas.

Dijo que dependemos de la ley de ingresos, que ya se encuentra en el Congreso del Estado, para su revisión y aprobación, pero de manera simultánea ha iniciado la gestión de recursos adicionales, para reforzar áreas prioritarias como: la salud, educación, deportes, cultura y fuertemente el renglón de la infraestructura que es también de gran interés social.

Para enfrentar recortes del “PEF” a los municipios, Matamoros buscará recursos adicionales

Conmemora Heroica Matamoros Día Nacional del Libro

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, con una ceremonia conmemorativa en la Biblioteca Municipal Juan B. Tijerina, dio inicio a una serie de actividades como el programa “Un Tamaulipas que Lee”, “Maratón de Lectura”, “Biblioteca Itinerante”, la entrega de libros a escuelas primarias, salas de lectura, biblioteca en tu escuela, el libro viajero y la reforestación en las bibliotecas públicas.

Mencionó el gran compromiso de este Ayuntamiento para coadyuvar con la labor educativa que se realiza por parte del Magisterio, autoridades educativas y padres de familia a favor de niños y jóvenes de esta heroica Matamoros.

Desde hace un año, cada lunes se lleva a cabo el programa “Círculos de Lectura” en escuelas de educación básica, apoyados por funcionarios y miembros del cabildo, con excelentes resultados, convencidos de la aportación al desarrollo individual y social que produce el contacto con los libros.

“Sabemos de la necesidad de fomentar la lectura, ponerla al alcance de todos, buscar que se haga una costumbre agradable, al destacar que una persona que lee se expresa mejor, desarrolla creatividad, amplía el espectro de su comprensión y acentúa la curiosidad por saber cada vez más”.

Nos da mucho gusto compartir esta celebración del Día Nacional del Libro, con nuestro buen amigo Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien nos acompaña para refrendar nuestro compromiso de trabajar unidos por la educación y con los programas que hoy inician para bien de nuestra Heroica Matamoros; agradeció la donación de 500 árboles para las bibliotecas municipales e instituciones educativas.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara, mencionó que bajo el programa de lectura, cuyo propósito es inculcar la lectura en los primeros años de la educación formal, hasta el día de hoy, más de 22 mil niños de preescolar y primaria, han escuchado varios cuentos y participado en dinámicas de comprensión lectora.

Con 2 unidades móviles, se han recorrido zonas urbanas y rurales llevando el programa de lectura y el de prevención del Bullying.

Mediante la red de Bibliotecas Municipales, se ha tenido la oportunidad de llegar a niños y jóvenes con programas como, la biblioteca Itinerante, Principios y Valores, así como las visitas guiadas a las bibliotecas públicas entre otros.

Destacó el programa “El Buen Juez Por su Casa Empieza”, que consiste en que los empleados municipales concluyan su educación básica, al momento 40 personas cursan estudios de primaria y secundaria, en próximos días se gradúan los primeros 8 trabajadores.

Al finalizar la ceremonia, el presidente municipal y el secretario de general del SNTE, compartieron la lectura “La Otra Broma de Elmer”, con alumnos de 3º y 4º grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Acompañaron al presidente municipal Jesús de la Garza, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional De trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vásquez; General Brigadier Diplomado Estado Mayor Enrique Ortega Cardoso, comandante de la Guarnición Militar en  Matamoros; Capitán de Navío Piloto Aviador, Guillermo Pérez Campos, inspector del sector Naval; Cesar Noé Garza García, coordinador de la región lll del SNTE; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Cultura y Deporte;  Aristóteles Cerda Muñoz jefe de la Red de Bibliotecas Municipales.

Conmemora Heroica Matamoros Día Nacional del Libro

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar