Cuenta concurso sobre la Mariposa Monarca con gran participación de escuelas, padres de familia y alumnos

*Son premiadas la creatividad de disfraces y funcionalidad en papalotes

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Turismo, con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo fortalecer el tejido social y la convivencia familiar, alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel básico, participaron hoy en el primer Concurso de Disfraces y Papalotes, alusivos a la Mariposa Monarca, convocado por el Gobierno de Heroica Matamoros.

Se consideró la creatividad y presentación de los diseños con los colores característicos de la mariposa monarca: naranja, negro y blanco.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, dijo que el principal motivo de esta actividad fue el fortalecimiento del tejido social y la convivencia familiar, destacó que es un gran compromiso de la primera autoridad proteger el medio ambiente, por eso, la administración municipal se ha enfocado en promover acciones como esta, mediante la cual se busca crear conciencia entre los niños y generar mejores condiciones en materia ambiental y de salud.

A nombre del presidente municipal, Jesús de la Garza, Robles Flores felicitó a todos los participantes por el esfuerzo realizado, el entusiasmo de formar parte de este primer concurso de disfraces y papalotes, con motivo del arribo de la mariposa monarca a nuestro país, pasando por Matamoros.

Las regidoras Alejandrina Molina Pérez, María Rebeca Medrano Delgado y Trinidad Zamarripa Bazán, conformaron el jurado, calificaron la creatividad de los disfraces, otorgando el primer lugar a Zoé Montserrath Cantú Arriaga, alumna del Jardín de Niños Miguel Sáenz González; el segundo lugar fue para Isabela Barragán, del Centro de Educación Preescolar Margarita Collado y el tercer lugar lo obtuvo Aurora Naomi Hernández Balboa, del Centro de Educación Preescolar Ángeles del Universo 2.

El jurado calificador del Concurso de papalotes, estuvo conformado por los regidores Elsie Karina Cisneros de la Cruz, Hugo Enrique Sánchez Javier y Dolores de la Garza Berlanga, directora de Turismo Social, quienes calificaron la creatividad y funcionalidad, el primer lugar lo obtuvo la alumna Mareli García Rangel, alumna de la Escuela Primaria Emilio portes Gil; segundo lugar al alumno Alfredo del Rangel Guardiola, de la Primaria Adalberto J Argüelles; tercer lugar el alumno Cristian Orlando Méndez García, también de este plantel. Además, se entregaron premios de consolación para los lugares cuatro y cinco.

En ambos casos el premio para el primer lugar fue una Tablet, además de un Show infantil y dulces para la posada de la Escuela que representan. Para el segundo y tercer lugar una Tablet.

Como parte del programa se presentaron Cuenta Cuentos, Teatro Guiñol y Grupos de Danza.

En el presídium estuvieron presentes, Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco, director de Control Ambiental; Dolores de la Garza Berlanga, directora de Turismo Social; Héctor Manuel Díaz Sánchez, director de educación municipal y Lindoro Sánchez Robledo, master en gestión ambiental.

Hacen frente común ciudadanía, maestros y Ayuntamiento y recuperan espacios públicos

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar