Conferencia magistral de Marco Bracho Ruíz: “Jóvenes que trascienden”

*La presidencia municipal obsequia llaveros de descuento a estudiantes en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el IMAJ

La presidencia municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Municipal para la Atención a la Juventud, a la par de la celebración del día del estudiante, presentaron la conferencia “Jóvenes que Trascienden”, por Marco Bracho Ruiz, en el histórico Teatro de la Reforma.

La secretaria de Bienestar Social en Matamoros, Diana Masso, agradeció la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes además de la conferencia, recibieron llaveros de descuento a través del IMAJ, e informó que este programa que impulsa el presidente municipal Jesús de la Garza, se hará llegar a los alumnos de instituciones educativas y colonias de nuestra Heroica Matamoros.

Marco Bracho, en su conferencia magistral una historia de vida, planteó ante los jóvenes, cómo luego de un accidente logró con esfuerzo, dedicación y fuerza de voluntad, aún con la discapacidad que le originó, concluir una carrera profesional con éxito, y brindó en ocho puntos principales, sus herramientas utilizadas y que le han dado resultados extraordinarios.

“Tú vales por lo que eres”, por lo cual, la única manera es que poner tu mirada en lo que si funciona; fue la primera de las herramientas, planeada de una manera directa y sencilla.

Otro de los planteamientos expuestos fue “Poner atención te salvará la vida”, recordando el día en que por una razón similar, sufrió el accidente que lo mantiene en una silla de ruedas desde hace 13 años.

“Tú no haces las cosas, pudiéndolas hacer, de manera que tú eres el discapacitado, si yo que estoy en una silla de ruedas, hago muchas cosas, ¿porque tú, que si tienes todo, haces tan poco?, entonces, pregunto quién es el discapacitado” dijo enfático Marco.

Invitó a una estudiante a subir al escenario para preguntar, si en una relación de dos uno le es infiel al otro, ¿quién falló?, la respuesta fue que los dos, y puso más ejemplos; si en un equipo de diez o de mil o de tres millones y medio, si uno falla cuántos fallan, la respuesta fue inmediata, todos fallan, y preguntó por qué, porque son un equipo, y la única manera de ganar, es ganando en equipo.

La importancia de tener visión personal, saber a dónde quieres ir y tener metas, porque todo empieza con tener claro a dónde quieren ir y los objetivos por alcanzar, fue otro de los puntos expuestos, que mantuvo a los jóvenes atentos.

Marco Bracho Ruiz, de 35 años, se desempeña como entrenador de programas de liderazgo, es licenciado en comercio internacional y cuenta con una especialización en liderazgo de cambio por la universidad de Harvard, actualmente cursa un doctorado en Economía y Desarrollo Social.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar