Circula falsa información en redes sociales sobre monto de infracciones: Tránsito

* Invitan Seguridad y Tránsito a la ciudadanía a manejar con precaución y evitar accidentes

Para contrarrestar los rumores aparecidos en redes sociales sobre el costo de las multas de tránsito y vialidad, que se aplican a infractores, los encargados del despacho de seguridad pública, tránsito y vialidad, desmintieron la información tendenciosa aparecida en internet.

Marco Antonio Trejo Morales, encargado del despacho de Seguridad Pública, en conferencia de prensa con medios de comunicación, dijo desconocer, de dónde surgió la información, sólo reveló que un infractor, comentó que en redes sociales se publicó que las infracciones viales en Matamoros rebasaban los 5 mil pesos, situación que desmintió categóricamente.

El funcionario aclaró que la idea no es recaudatoria, sino más bien para que los conductores respeten los señalamientos viales y conduzcan con precaución, porque el deseo del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, es preservar la paz y la tranquilidad, principalmente durante estos festejos de diciembre.

Atendiendo las recomendaciones del Cabildo, esta semana se intensifica la difusión de las multas a las que se harán acreedores aquellos automovilistas que no respeten el reglamento vial.

Carlos Aguirre Salazar, director de Tránsito y Vialidad, informó sobre las sanciones que si corresponden a la ciudad de Matamoros, como son:

Por conducir en estado de ebriedad, la multa es de 3 mil 397 pesos; exceso de velocidad, 1132 pesos; por fuga del infractor, 1510 pesos; por llevar bebidas embriagantes a bordo de la unidad, 604 pesos.

Conducir sin licencia, o que esta se encuentre vencida, 679 pesos; conducir un vehículo maquillándose o desmaquillándose, 377 pesos; por ir hablado por celular o peor aún, “texteando”, 755 pesos; no usar el cinturón de seguridad, el conductor y acompañante 604 pesos, entre otras infracciones.

Para evitar confusiones de información relacionadas a la vialidad en Matamoros, se creará una página donde se publicará la información que corresponde a la seguridad y vialidad, y el reglamento vigente, donde la ciudadanía podrá conocer todo acerca de las sanciones.

Por el momento, se entregarán volantes con toda la información referente a las infracciones más recurrentes, con el monto de las multas que corresponden a nuestra ciudad.

Finalmente se informó que durante el periodo festivo de diciembre van a seguir los operativos anti alcohol, con el propósito de evitar accidentes que manchen estas festividades, por lo que invitaron a la ciudadanía a manejar con precaución y de esa manera pasen una feliz navidad y año nuevo en compañía de su familia.

Circula falsa información en redes sociales sobre monto de infracciones: Tránsito

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar