Cierra refugio temporal con saldi blanco, Jesús de la Garza agradece apoyo interinstitucional

Matamoros

*Agradece apoyo de medios de comunicación y reconoce compromiso de dependencias por el bienestar de los matamorenses

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció el apoyo y la coordinación entre las dependencias municipales, y de manera especial el respaldo interinstitucional con el gobierno del estado, para responder ante el frente frío número 23 de esta temporada invernal, esto después de 5 dias de atención a la población en condiciones vulnerables.

Desde el martes 16 que se activó el refugio en el gimnasio del Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez, se ofrecieron 3 alimentos diarios, a más de 153 personas, además de consultas médicas, así como el traslado de personas de diversos sectores de la ciudad al albergue, así como al hospital general.

De igual forma reconoció el apoyo de los medios de comunicación, en la difusión de los avisos y recomendaciones para la protección de las familias matamorenses.

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, dijo que en el albergue se atendieron 105 personas, y el resto en la vía pública, tanto en la zona centro, como en colonias de la periferia, a quienes se les proporcionó cobija, colchonetas y alimento caliente; se contó con 6 familias, integradas por 7 menores, 11 mujeres y el resto varones.

Durante la contingencia de cinco días, elementos y personal de Protección Civil, Sistema DIF Matamoros, Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Salud municipal, se coordinaron para auxiliar a los matamorenses.

Hoy, se desactivó el refugio, sin embargo, estamos preparados para activarlo nuevamente cuando sea necesario.

Cierra refugio temporal con saldi blanco, Jesús de la Garza agradece apoyo interinstitucional

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar