Para ayudar a los damnificados de la Ciudad de México, se hace presente Heroica Matamoros

*Oaxaca agradece la solidaridad; además hasta el momento se han donado 35 toneladas de víveres en apoyo a los capitalinos

En apoyo a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca, el Secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, después de agradecer la generosidad de los matamorenses, expresó que por instrucciones del presidente municipal, los centros de acopio continuaron abiertos, ahora para ayudar a los capitalinos afectados por el terremoto del 19 de septiembre y hasta este martes se tenía un reporte de 35 toneladas de víveres, donadas por la ciudadanía.

Martínez Escamilla, agradeció a la ciudanía su solidaridad, apoyo y hermandad y reconoció su buena voluntad de ayudar a los hermanos de esos estados que sufrieron terribles consecuencias.

Respecto a La entrega de las 25 toneladas para Chiapas y Oaxaca, por instrucciones del presidente municipal, viajaron personalmente el director operativo de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Amador Flores, y elementos de la dependencia municipal, a Oaxaca, para cumplir con este objetivo.

De esta manera, los víveres se distribuyeron directamente a los afectados de Santo Domingo Chihuitán, Ixtepec y Juchitán, en donde la misma comunidad está elaborando las despensas y entregándolas de manera equitativa.

El secretario del Ayuntamiento convocó a los matamorenses a seguir ayudando, siendo solidarios, ahora con nuestros hermanos de la ciudad de México, Morelos y Puebla, que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, recordó que los Centros de Acopio continuarán habilitados hasta el domingo próximo para recibir donativos.

Al día martes, se llevaban recolectadas 35 toneladas y se estima que se reunirán 40 toneladas, mismas que el lunes próximo partirán a la capital mexicana en dos camiones, que se entregarán en coordinación con la dirección general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quien tiene conocimiento en dónde se requiere de la ayuda.

“Seguimos pidiendo el apoyo y solidaridad de los matamorenses  para continuar llevando víveres a los Centros de Acopio y aquellos que aún no lo han hecho se sumen a esta noble causa ya que hay muchos mexicanos con muchas necesidades”.

Descartó que la ayuda se politice: “Aquí no hay partidos políticos, principalmente participa la sociedad civil, coordinados por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la dirección general de Protección Civil”.

Debido a que las familias no pueden regresar a sus viviendas, o se quedaron sin nada, se está solicitando primordialmente a la población: lonas y tiendas de campaña, desde luego víveres, artículos de limpieza y de aseo personal.

Los Centros de Acopio se ubican en: Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”,  Parque Olímpico, Plaza Juárez, las instalaciones del Sistema DIF municipal y los Centros de Fortalecimiento Familiar del DIF Matamoros.

Comentarios

Deja un Comentario

Empieza a escribir y pulse Enter para buscar